Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La ONU celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

Publicado el 10/12/14

El 10 de diciembre de cada año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. En esta fecha se reconoce a todos los que promueven y protegen estas libertades fundamentales.

Y es que en 1948 la Asamblea General de la ONU promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que recoge en sus 30 artículos los derechos básicos de toda persona para que no se vuelva a atender contra estos.

Sin embargo, los Derechos Humanos (DDHH) no se festejan solo una fecha al año, sino todos los días, y es por eso que la organización lanzó el lema “Derechos Humanos 365”.

Esta propuesta busca que se recuerde la importancia de defender los derechos fundamentales de toda persona en cualquier lugar y momento, pues la dignidad es  inherente a la existencia de cada ser humano.

“Insto a los Estados a que cumplan su obligación de proteger los derechos humanos todos los días del año. Hago un llamamiento a las personas para que hagan rendir cuentas a sus gobiernos”, enfatizó el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Fuente : Canal N



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *