Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



IPD Presentó remodelación del Coliseo Cerrado del Puente del Ejercito

Publicado el 30/12/14

Funcionarios del Instituto Peruano del Deporte visitaron este martes 30 de diciembre, las nuevas instalaciones del histórico Coliseo Cerrado del Puente del Ejército, ubicado en Lima Cercado.

Presentes en este importante acto estuvieron el Presidente (e) del IPD, Saúl Barrera Ayala, el director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, la directora de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza, el director de Recreación, Francisco León, el presidente de la Federación de Lucha, Carlos Hurtado y el representante de la Federación de Muay Thai, Rodrigo Jorquera.

“Quiero agradecer la oportunidad de representar una gran institución como el IPD y felicitar a las oficinas involucradas en el mejoramiento del Coliseo Cerrado del Puente del Ejército. En este lugar ahora podrán practicar deporte las federaciones de lucha y muay thai y la piscina podrá ser usada por miles de niños y jóvenes de la zona”, indicó Akio Tamashiro luego de develar la placa de la inauguración.

Los trabajos de remodelación de este importante pulmón deportivo en Lima, que beneficiará a miles de niños y jóvenes de la zona centro y norte, se iniciaron en octubre de este año, en las tres zonas referidas (coliseo, piscina y zona administrativa), que hacen un área de 4,700 m2. y una inversión de S/. 400,000.00 aproximadamente.

Entre los importantes trabajos realizados respecto al Coliseo se cuenta el mantenimiento de cobertura metálica y puertas metálicas de ingreso, mantenimiento de las puertas enrollables  en acceso del coliseo y reemplazo de una por una puerta de emergencia para la salida de evacuación.

Asimismo pintura de puertas paredes interiores y exteriores, incluyendo limpieza de la calamina traslúcida de los costados, pintura de las gradas del Coliseo, numeración  y colocación de Butacas en la zona preferencial y mantenimiento del piso de parquet.

Sobre las zonas complementarias o administrativas se realizó el mantenimiento y pintado de ventanas, techos  y paredes interiores y exteriores, mantenimiento de viga de soporte de techo.

En la Zona de Piscina se trabajó las graderías y se realizó adecuación de estructuras de soporte y techo de protección.  También hubo mantenimiento de las mallas de separación del área de piscina. En el vaso de piscina: Cambio de pepelma en piso de la piscina (previo retiro y limpieza del piso anterior) y pintado de paredes interiores de la piscina con pintura especial para piscinas.

Para finalizar se realizó una Implementación del cuarto de máquinas completo: sistemas de recirculación, succión, impulsión, evacuación, incluyendo un clorador automático y un nuevo tablero eléctrico de control de la piscina. Mantenimiento de los dos filtros de fierro galvanizado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *