Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gobierno Peruano alista Bonos por 3,000 millones de soles para combatir la Pobreza

Publicado el 26/12/14

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alista la emisión de Bonos soberanos hasta por 3,000 millones de nuevos soles para financiar proyectos de fuerte impacto en la reducción de la Pobreza, motivo por el cual publicó las medidas que se implementarán en este marco. Los recursos que se obtengan, servirán para financiar proyectos de inversión pública del gobierno central y de los gobiernos regionales y locales, según la norma legal publicada.

Cabe recordar que esta emisión se origina en el marco de lo dispuesto en el conjunto de medidas enviadas por el Ministerio de Economía y Finanzas al Congreso de la República para reactivar la economía peruana, el cual posteriormente fue promulgado por el Poder Ejecutivo. La resolución 422-2014-EF establece que el MEF será el ente encargado de priorizar los proyectos de inversión pública que podrán ser financiados, incluyendo aquellos que desde hoy estén en ejecución y cuyo financiamiento hubiera resultado insuficiente.

Para la selección de los proyectos de inversión pública priorizados se tomará en cuenta que dichos proyectos cuenten con expediente técnico, sean sostenibles, brinden el mayor retorno social y tengan el mayor impacto en reducción de la pobreza, entre otros aspectos. Para tales efectos, todos los proyectos de inversión pública priorizados deberán contar con viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *