Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Fútbol: Jorge Luis Pinto fue presentado como DT de Honduras

Publicado el 20/12/14

El colombiano Jorge Luis Pinto asumió hoy el cargo de DT de Honduras, con el compromiso de clasificar a la Copa América de la Concacaf y tener éxito en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

“Mi sueño, como es el de los hondureños, es Rusia. Y el que más quiere ir a Rusia soy yo y estoy dispuesto a entregar mi fuerza y mi pasión por el fútbol a Honduras”, afirmó Pinto en una conferencia de prensa en la que fue presentado en Tegucigalpa.

“Voy a competir en Rusia y en eso me comprometo con Honduras”, insistió.

Como se sabe, Pinto llevó a Costa Rica a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014, donde terminó en un histórico octavo lugar.

“Vamos al Mundial con Pinto, aunque su primer reto es clasificar a la Copa América (de junio en Chile)”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas.

El colombiano “fue nuestro primer escogido porque es un hombre de carácter y disciplinado, y meticuloso en su trabajo. Es una gran adquisición para el fútbol hondureño”, dijo.

El entrenador de 62 años es el tercer colombiano que dirige a Honduras. Antes lo hicieron Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, quien llevó a esta selección su segundo Mundial, el de Brasil 2014.

Pinto sustituye al costarricense Hernán Medford, despedido a principios de este mes por los pobres resultados en su breve ciclo de cuatro meses.

Honduras tiene pendiente un repechaje contra Guyana Francesa en marzo para clasificar a la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en 2015 en Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *