La nueva propuesta estética de las diseñadoras Alexandra Fuchs y Bassia de Fuchs -hermana y madre del corredor de autos Nicolás Fuchs- juega con dos significados del título. “Sumergidas”. Por un lado, la idea del universo submarino, con un mundo lleno de colores y de formas; misterios que existen entre algas, peces y estrellas de mar. Mientras que el lado B del título, juega con la idea del proceso por el que pasaron ambas artistas y diseñadoras, quienes se sumergieron en el aprendizaje de diversas técnicas artísticas para lograr su nuevo proyecto.
“Hemos trabajado con materiales tan diversos como barros, gubias y resinas en la escultura; con tintas, rasquetas y bastidores en el grabado y la serigrafía; con fotografía y vitrinas, y tantas cosas más que nos han enriquecido en nuestro devenir artístico y en la perpetua búsqueda de la estética. Nuestro proyecto es el reflejo de todo lo aprendido.”
La muestra se presentará en el Centro Colich (Jr. Colina 110 Barranco), del 11 de diciembre del 2014, al 3 de enero del 2015; en horario de lunes a sábado de 10am a 8pm. El ingreso es libre.
Barbara Sierlecki, Estudió dibujo Publicitario, aprendío montaje de Vitrinas. Bárbara experimentó la escultura en arcilla. Años después, buscó nuevas técnicas en el taller 430, donde aprendió el tallado en piedra. En este taller, ha realizado 1 exposición colectiva. Finalmente, ingresó también a los talleres de la artista visual, Puchi Noriega, para continuar con otra técnica de escultura; esta vez, en cerámica.
Alexandra Fuchs. Estudió Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió grabado en Buenos Aires e incursionó en las técnicas de litografía y xilografía. En 2010, descubrió la escultura en arcilla; en 2011. Es en Corriente Alterna donde la artista ha expuesto en tres exposiciones colectivas.