Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Equipo Técnico hará seguimiento a Nueva Ley del Empleo Juvenil

Publicado el 27/12/14

Ministro Otárola anuncia conformación de nuevo grupo

El Ministro de Trabajo, Fredy Otárola, anunció la conformación de un equipo técnico para hacer seguimiento a la Nueva Ley del Empleo Juvenil, el cual estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Indicó que este equipo de trabajo contará con personal calificado para realizar campañas de difusión, que permitirán a la población conocer los alcances de la ley de empleo juvenil, así como el seguimiento de su cumplimiento a escala nacional.

Cabe indicar que la citada norma no busca reducir los derechos laborales del sector juvenil, sino establecer un proceso de transición para mejorar las condiciones de empleabilidad y de contratación en los jóvenes desocupados.

Pretende, además, facilitar la inserción en el mercado laboral y está enfocada en los jóvenes entre 18 y 24 años con problemas de empleabilidad.

Quienes accedan a este régimen tendrán un salario mínimo, contrato de al menos un año, una jornada laboral de ocho horas diarias o 48 semanales, seguro de salud, seguro de sobrevivencia, subsidio por invalidez y maternidad, acceso al sistema previsional de su elección, entre otros.

La conformación del equipo de seguimiento a este nuevo régimen laboral garantizará el cumplimiento de la norma.

Asimismo, permitirá absolver las consultas y despejar las interrogantes entre los empresarios y la población en general.

Foto: Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *