Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ediciones Corefo premió a los ganadores del concurso nacional de creación literaria

Publicado el 02/12/14
Ediciones COREFO, editorial peruana comprometida con la Educación es consciente de la alta competitividad y exigencias que implica el desarrollo de nuestro país en el sector educativo. Por eso busca ser parte de este desarrollo y mejora de la formación académica de los alumnos; incentivando y motivando a los estudiantes a desarrollar sus habilidades creativas y artísticas en la producción de textos.

Ediciones COREFO y la Casa de Literatura Peruana (CASLIT) organizaron el 2do Concurso Nacional de Creación Literaria 2014, con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias comunicativas de los alumnos de primaria y secundaria a nivel nacional, propiciar un ambiente para el desarrollo de talentos literarios, el desenvolvimiento y la sana competencia.

En el concurso participaron estudiantes desde 3er grado de primaria hasta 5to año de secundaria por medio de su institución educativa y divididos en 4 categorías. Los ganadores de cada categoría son:

Categoría I Primaria:
1er Puesto: Fátima Reyes Lucas del Colegio José Olaya Lima – Ate
2do puesto: Brad Soto Quispe del Colegio Leoncio Prado – Lima, Ate
Categoría II Primaria:
1er puesto Samira Galarza del Colegio Benedicto XVI – Lima, Carabayllo
2do puesto Az López Garibay del Colegio Francisco Penzotti – Ica
Categoría III Secundaria:
1er puesto  Axa Uribe Carazas del Colegio Francisco Penzotti – Ica
2do puesto Diana Cerna Ancajina del Colegio Divina Concepción – Lima, SJL
Categoría IV Secundaria:
1er puesto Luz César Huachua del Colegio Mi Pequeño Hogar – Ica
2do puesto Wendy Flores Ventura del Colegio Mi Pequeño Hogar – Ica
Entre los premios figuraron tablets, medallas, diplomas de honor y la publicación de su cuento en una de las ediciones de textos escolares producidos por la Editorial.Sobre Ediciones COREFO

Ediciones COREFO es una empresa peruana líder, con más de 20 años de experiencia, que contribuye con la educación y la formación de los alumnos y docentes, proporcionándoles contenidos de alto nivel académico, con innovaciones y actualizaciones creativas permanentes.

Tiene como actividad fundamental la investigación, diseño y desarrollo de textos escolares y eventos para la transferencia de conocimientos que se encuentran alineados con los indicadores del Ministerio de Educación. Los textos de COREFO tienen la finalidad de elevar el nivel y la calidad educativa de los alumnos y docentes para el progreso de nuestra sociedad.

Con la Dra. Erlita Ojeda a la cabeza, Ediciones COREFO está integrada por un equipo de trabajo de jóvenes y experimentados profesionales, que dan marcha al desarrollo de una propuesta pedagógica basada en valores, para la formación integral del alumno y para la conducción acertada del docente hacia un camino efectivo en su labor diaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *