Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



EASY TAXI presenta nuevos términos y condiciones de uso de la aplicación móvil para Perú

Publicado el 31/12/14

Lima, 30 de diciembre de 2014. A fin de establecer una mejor comunicación con sus usuarios, tanto pasajeros como conductores, Easy Taxi presentó los nuevos Términos y condiciones de uso para su aplicación móvil (http://www.easytaxi.com/pe/terms), con la intención de ofrecer mayor detalle a sus usuarios.

“El objetivo de estos nuevos términos y condiciones de uso es presentar una versión que refleje los esfuerzos de Easy Taxi en Perú, ya que debido a las condiciones locales, realizamos un riguroso proceso de registro de usuarios conductores para incrementar el nivel de confianza en nuestra comunidad, lo cual no estaba descrito en la versión anterior del documento”, señaló Christophe Robilliard, Co-Fundador y Director Regional de Easy Taxi.

Easy Taxi es una comunidad virtual que brinda como principal servicio la geolocalización, con el que se pone en contacto a usuarios pasajeros con usuarios conductores de forma automatizada, confiable y rápida. Dicho esto, se precisa que Easy Taxi no provee el servicio de transporte de pasajeros. 

La prestación de servicios de traslado es provista a título personal por los usuarios conductores. No obstante, esto no impide cualquier esfuerzo de Easy Taxi  para ayudar a solucionar cualquier inconveniente suscitado entre ambos usuarios aplicando siempre el principio de la buena fe. 

Al respecto Robilliard expresó: “En la actualidad en Lima tenemos dos modelos de solución para solucitud de taxi vigentes: i. Despachadoras de taxi: aquellas que utilizan centrales telefónicas con números de fácil memoria, donde uno programa taxis conversando con operadoras y ii. Comunidades virtuales: aquellas que utilizan aplicaciones siguiendo la innovación de Easy Taxi. Para ambos casos las condiciones son similares, ninguno de los dos son empresas tradicionales de taxi, sino alternativas que permiten un transporte más eficiente cuyo giro de negocios está relacionado a la comunicación y no al transporte. Los vehículos pertenecen a los conductores registrados y brindan sus servicios a título personal, sin que esto signifique una disminución en la percepción de seguridad; ya que la gran mayoría de empresas reconocidas realizan procesos de registro rigurosos para disminuir las probabilidades de incidentes. Asimismo, en cualquier eventualualidad, gracias al modelo de comunidad virtual, Easy Taxi tiene la ventaja de ser completamente transparente al no tener ningún interés encontrado, lo cual facilita una pronta solución.” 

El proceso de registro de usuarios conductores en Easy Taxi empieza por la revisión del vehículo a utilizar, la verificación de antecedentes penales, policiales, judiciales y record de conductor, seguido de una evalución de aptitud psicológica –realizada por una empresa especializada en este tipo de pruebas- para luego realizar la verificación domiciliaria, y concluye con una capacitación en el uso de la aplicación y nivel de servicio esperado.

Al respecto Robilliard expresó: “Dado que hoy por hoy somos los líderes del mercado, tenemos una responsabilidad adquirida con la sociedad, ya que es el líder quien impone el nivel de servicio mínimo para competir de igual a igual, por ello es que decidimos tener el proceso de registro más riguroso a nuestro alcance. Como dato curioso, Easy Taxi es la única aplicación que incluye exámenes psicológicos en su proceso de registro; sin embargo, estoy seguro que pronto nuestros competidores lo implementarán, ya que usualmente cuando subimos la valla nuestros seguidores nos emulan en poco tiempo.”

Los terminos y condiciones indican que Easy Taxi podrá, en cualquier momento y sin expresión de causa, suspender y/o cancelar la cuenta del usuario conductor que incumpla las normas de la comunidad online. 

Otros aspectos a mencionar se refieren al procedimiento de atención y reclamos que pueden hacerse vía correo electrónico al info@easytaxi.com.pe ó vía telefónica al número de atención al usuario: 017164600.

Para mayor información sobre los nuevos Términos y Condiciones de Uso se puede visitar la página web de Easy Taxi, en el siguiente enlace: www.easytaxi.com/pe/terms 

Sobre Easy Taxi

Fundado en Brasil en el 2011 y presente en más de 30 países y 170 ciudades, Easy Taxi es en la actualidad la comunidad líder mundial en el modelo Taxi 2.0, conectando conductores y pasajeros de manera rápida, sencilla y confiable.

Easy Taxi inició operaciones en Perú en noviembre del 2012, y gracias al rápido crecimiento posicionó al país como uno de los mercados más importantes para la comunidad, posibilitándole la apertura de un total de seis ciudades; Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *