Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Distinguen a Cosapi por alcanzar cifras récord de horas hombre trabajadas sin accidentes con tiempo perdido

Publicado el 19/12/14

Después de que hace poco, recibieran un reconocimiento especial por haber laborado tres millones de horas-hombre sin accidentes con tiempo perdido (ATP) en el proyecto minero Constancia en el Cusco, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi S.A. acaba de recibir otra importante distinción como parte del Consorcio Vial Quilca Matarani.

El Consorcio Supervisor Matarani y la Municipalidad de Quilca acaban de felicitar al consorcio por haber logrado laborar 4.5 millones de horas hombre sin accidentes personales que requieran descanso médico, un importante logro que coloca al consorcio al nivel de las más importantes empresas de construcción del mundo.

Este logro se obtuvo en la rehabilitación de 28.8 km de carretera y en la construcción de 65.7 kilómetros de carretera nueva y de un puente de 250  metros en la ruta Quilca-Matarani, en la que trabajan más de 1,250 personas desde mayo del 2013. Estas obras, que reforzarán la infraestructura en la región Arequipa, concluirán en el primer trimestre del próximo año.

Con esta nueva vía, el tiempo de viaje entre Quilca y Matarani, que puede llegar a las tres horas, se reducirá a una hora y 55 minutos, un importante logro que mejorará la competitividad en toda esa región del sur del Perú.

Además de Cosapi, integran el Consorcio Vial Quilca Matarani las empresas constructoras OAS y Obrainsa.

TAMBIÉN EN CONSTANCIA, CUSCO

Hace 10 días, la empresa Ausenco, que tiene a su cargo la ingeniería y el diseño del proyecto minero Constancia de propiedad de HudBay Perú, otorgó un reconocimiento a Cosapi por haber conseguido laborar tres millones de horas-hombre sin accidentes con tiempo perdido a Septiembre 2014.

En este proyecto, la empresa Cosapi tiene a su cargo la construcción de la planta concentradora, obra de gran envergadura que se viene desarrollando en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco, con 2200 trabajadores y en lo que va del proyecto se está alcanzando 3 700 000 Horas hombre trabajadas sin accidentes incapacitantes.

El Gerente de Seguridad de Hudbay Perú, Félix Gálvez, destacó el trabajo de Cosapi y aseguró sentirse orgulloso del logro conseguido, que es una muestra de la eficiencia, seriedad y profesionalismo con el que ha venido trabajando, y además expresó sus deseos de que la relación entre Hudbay y Cosapi continúe  el futuro.

Cosapi recibe esa distinción con gran satisfacción, y la considera un reconocimiento a sus esfuerzos por velar por la seguridad de cada uno de sus colaboradores; resultado de un claro liderazgo en la prevención de riesgos, que es política fundamental de la compañía con un alto sentido de compromiso desde la alta gerencia hasta cada uno de sus colaboradores.

El Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Cosapi, Fernando Mendoza Contreras, explicó que las políticas de seguridad en Cosapi son muy estrictas e implican no solo la implementación de lineamientos de gestión sino, además, una constante capacitación de todo el personal. Asimismo, señaló que los resultados obtenidos hasta ahora son similares a los de las grandes constructoras de clase mundial por encima incluso de los resultados de la industria petrolera americana, que es la que tiene los estándares de seguridad industrial más altos del mundo.

Ubicada a 6.5 horas por vía terrestre desde la ciudad del Cusco, el proyecto Constancia tiene grandes depósitos de minerales, especialmente cobre, molibdeno y plata, y su tiempo estimado de vida de producción es de 22 años. En este proyecto, Cosapi viene trabajando en el montaje de 3,860 toneladas de estructuras metálicas, la instalación más de 17 mil toneladas de equipos como molinos, chancadora, celdas de flotación y bombas. Además, viene instalando 1 kilómetro de fajas transportadoras y 52 kilómetros de tuberías diversas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *