Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Director de Greenpeace dio nombres de algunos implicados en daños a las Líneas de Nasca

Publicado el 19/12/14

El director de la organización ambientalista Greenpeace, Kumi Naidoo, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que brindará toda la información reunida en la investigación interna que lleva a cabo por los daños ocasionados a las Líneas de Nasca cuando activistas de su movimiento entraron a la zona intangible para colocar un mensaje.

En ese sentido, dio que ya se identificó a la persona responsable de la organización de la protesta pacífica y negó que haya un arqueólogo peruano involucrado, pese a que dicha versión la dieron autoridades de nuestro país.

Refirió que las personas involucradas según las investigaciones de la Fiscalía son Rodrigo Abd, Mauro Fernández, Iris Wiedemann y Herbert Augusto Villarraga Salgado, quienes son acusados del delito de depredación de yacimientos arqueológicos. Asimismo, confirmó que ninguno de los activistas se encuentra en el Perú.

Naidoo reconoció también que sí hubo daño en la zona derivado de los pasos que dieron los activistas, pese a que en un primer comunicado, la organización aseguró que no existió ningún tipo de consecuencias en la ilegal excursión. También, aprovechó para informar que ya ofreció una propuesta a las autoridades para trabajar en conjunto en la protección de las Líneas de Nasca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *