Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Corredor Javier Prado: Buses Azules pararán en estos 39 puntos

Publicado el 16/12/14

Por fin este sábado empezaría a operar el Corredor Javier Prado – La Marina. Y lo hará con un servicio que funcionará como semi expreso, pues los buses azules se detendrán únicamente en 39 de los más de 80 paraderos autorizados que hay a lo largo de las Av. Javier Prado, La Marina y Elmer Faucett. Habrá 20 paraderos de San Miguel a La Molina, y otros 19 en sentido contrario.

El Comercio accedió a información donde se detalla la ubicación exacta. De oeste a este, los buses empezarán su recorrido en el cruce de la Av. Precursores y la calle Incahuasi (San Miguel), continuarán por La Marina y pararán en los cruces con las avenidas Faucett, Rafael Escardó, los pasajes Dammert, San Miguelito y la Av. Sucre. Luego, hará dos paradas en la Av. Sánchez Carrión: a la altura de la calle Jiménez y de la calle Ugarte y Moscoso.

A lo largo de la avenida Javier Prado, los usuarios deberán abordar los buses en las intersecciones con las calles Las Flores, las avenidas Jorge Basadre y Petit Thouars. Asimismo, en el cruce con la calle Francisco Masías, la Av. Guardia Civil, la calle Leonardo Da vinci, y con las avenidas San Luis, Circunvalación, Manuel Holguín, los Frutales y La Molina. El último paradero se ubicará en el cruce con el jirón Brasilia, en el distrito de La Molina.

Los vehículos azules iniciarán el retorno en el cruce de Javier Prado Este y Flora Tristán. Habrá diez paraderos en Javier Prado, otros dos en la Av. Sánchez Carrión, cuatro en la Av. La Marina, uno en Faucett con la calle Contisuyo, para luego llegar al paradero final ubicado a la altura de la Av. Precursores y la calle Pumacurco, en San Miguel.

La ruta troncal de este servicio, que comenzará con 77 buses y con una tarifa promocional de S/. 1, empezó a ser señalizada según corroboró este Diario. Se trata de carteles de color azul con el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para diferenciarlos de los paraderos tradicionales, que se han estado instalando en el cruce de la avenida Javier Prado con la calle Las Flores y Petit Thouars.

Las cústeres y micros que actualmente recorren este importante eje vial de 30 kilómetros de extensión seguirán utilizando sus paraderos tradicionales, los cuales en algunos casos coinciden con los de los buses azules. Por ejemplo: Gregorio Escobedo, Guardia Civil, Aviación, San Luis, Circunvalación, Los Frutales.

Fuente: Dipromin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *