Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2014: River Plate es el campeón tras vencer 2-0 a Atlético Nacional

Publicado el 10/12/14

Copa Sudamericana 2014: River Plate es el campeón tras vencer 2-0 a Atlético Nacional.

River Plate se coronó, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Sudamericana 2014, tras derrotar por 2-0 al Atlético Nacional, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

A los 55 minutos del complemento el defensor Gabriel Mercado, anotó de cabeza el primero para el local ante Atlético Nacional tras centro de Pisculichi.
Cuatro minutos después, la euforia se desató en el estadio de Buenos Aires, tras el cabezazo de Pisculichi que aprovechó el tiro de esquina de Pezzella para decretar el segundo del duelo.
El triunfo del equipo ‘millonario’ selló la conquista de la Copa Sudamericana-2014, tras el empate 1-1 en el partido de ida de la final el miércoles pasado en Medellín.
La figura de Atlético Nacional fue su arquero, el argentino Franco Armani, que atajó todo en el primer tiempo pero nada pudo hacer en los goles convertidos tras sendos tiros de esquina de Leonardo Pisculichi, el mejor de la cancha.
Revise los goles del triunfo del River Plate:

Alineaciones

River Plate: Barovero-Mercado, Pezzella,Funes Mori,Vagioni-Sánchez, Ponzio, Rojas- Pisculichi- Mora y Gutierrez.
Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Nájera, Henríquez, Valencia; Mejía, Bernal, Díaz; Cardona; Berrío y Ruiz.

PREVIA

River Plate y Atlético Nacional, definirán esta noche a las 19:15 (hora peruana) al campeón de la Copa Sudamericana-2014, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, para ambos será su primer título en este torneo.

Argentinos y colombianos, tienen ante sí una gran ocasión para ponerle fin a una larga sequía en el campo internacional, pues los ‘millonarios’ no alzan un trofeo fuera de casa desde la obtención de la Supercopa Sudamericana-1997, y los “verdolagas” celebraron su última conquista oficial hace 14 años, cuando lograron la Copa Merconorte.

Mientras Atlético Nacional intentará darle a Colombia su primera Copa Sudamericana, River irá por la séptima coronación para un equipo argentino –después de San Lorenzo (ganador en 2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007), Independiente (2010) y Lanús (2013)–, y así poder olvidar la decepción de 2003, cuando perdió la definición ante el peruano Cienciano.

Tras el empate a uno en los primeros 90 minutos, el ganador del desquite será el que levante la copa, ya que a diferencia del resto del certamen, en esta definición no tendrán doble valor los goles como visitante.

Una nueva igualdad en tiempo reglamentario conducirá a un suplementario de 30 minutos, y de persistir la paridad, habrá una definición por penales.

En el partido de ida, Atlético Nacional dejó una muy buena imagen en el primer tiempo cuando dominó ampliamente y generó ocasiones para sacar mayor ventaja, pero no capitalizó su momento y decayó en la segunda mitad a la vez que River mejoró, llegó a la igualdad y hasta estuvo a centímetros de quedarse con la victoria cerca del epílogo.

“Intentaremos que Nacional no asuma el control del partido como hizo en la primera mitad en Medellín. Iremos a buscar el partido ante un rival de cuidado, que tiene jugadores muy técnicos, y hay que tomar recaudos. Pero nuestro equipo ha mostrado que, cuando no se pudo jugar bien, estuvo a la altura”, afirmó el entenador de River, Marcelo Gallardo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *