Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Consumo de sal de maras ayuda a regular presión arterial

Publicado el 02/12/14

Lima, dic. 02. Especialistas de EsSalud recomendaron hoy a aquellas personas que padecen de presión arterial alta consumir sal rosada o sal de maras, por su bajo contenido de cloruro de sodio.

“Este producto, cuyo nombre proviene de la ciudad cusqueña de donde es extraído, resulta beneficioso para las personas hipertensas, quienes deben reducir al mínimo el consumo de sal común con alta concentración de cloruro de sodio”, explicó Elizabeth Ibáñez, especialista en medicina complementaria de EsSalud.

Dijo que el sodio está relacionado con el manejo de los líquidos en el organismo, pues cuando hay alta concentración de aquel el cuerpo retiene líquidos, lo que causa problemas de hipertensión, renales o del corazón.

Agregó que, generalmente, los pacientes que sufren de estas enfermedades se encuentran subidos de peso y la sal rosada disminuye la necesidad de seguir comiendo.

En estos casos, el Seguro Social de Salud sugiere consumir la sal de maras en ensaladas o cualquier otra preparación, pero agregándola al final, ya que a temperaturas mayores a 40 grados esta sal pierde sus propiedades.

Otro de sus beneficios es que posee propiedades cicatrizantes para lesiones en la piel como úlceras, várices, herpes y psoriasis. Para ello se debe tomar baños agregando una cucharadita de esta sal por cada litro de agua y sumergirse por aproximadamente 30 minutos, luego de ello dejar que el cuerpo se seque sin usar toalla.

Asimismo, es un desinflamante excelente para quienes sufren de artritis y artrosis; para ello se debe disolver una cucharada de sal de maras en un litro de agua y sumergir la articulación afectada como los codos o los tobillos durante 15 o 20 minutos.

También se puede beber en ayunas un vaso de agua con media cucharadita de este producto, que no solo ayudará a desinflamar, sino a desintoxicar las arterias, por lo que es perfecto también para quienes padecen de osteoporosis y retención de líquidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *