Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



BCR: “Perú crecerá más de 5% en 2015 impulsado por la Inversión pública y privada”

Publicado el 19/12/14

El próximo año, dijo el presidente del Directorio del BCR, “esperamos que haya un crecimiento de la inversión pública no sólo regional, sino también nacional”.

El presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde Flores, proyectó que la Economía Peruana crecerá más de cinco por ciento en 2015, impulsada por el mayor dinamismo de la inversión pública y privada, además del consumo, aunado a la recuperación del sector primario. “El próximo año será mejor, pues 2014 ha sido el peor para el sector primario en los últimos 22 años, dado que desde 1992 no se veía una caída tan pronunciada en este segmento; pero es temporal y puede revertirse, dado que no es estructural”, señaló.

El economista Velarde Flores refirió que la caída en la producción de arroz, el cultivo más importante del país, y la de café, el principal cultivo de exportación, tenderán a revertirse el próximo año. Asimismo, continuó, el sector pesca presenta una caída importante este año al igual que la minería, frente a un crecimiento favorable que se esperaba a inicios de año, por el retraso en un proyecto grande y menores leyes de un yacimiento relevante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *