Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



BCR: “Economía Peruana blindada con Reservas Internacionales Netas por US$ 64,911 millones”

Publicado el 22/12/14

El actual nivel de las Reservas Internacionales Netas representa más de 32 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país, informó el Banco Central de Reserva.

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) se situaron en 64,911 millones de dólares al 16 de diciembre de este año, manteniendo un nivel importante y favoreciendo un adecuado blindaje de la economía, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Cabe recordar que las reservas internacionales ascendieron a 65,663 millones de dólares al término de 2013. El actual nivel de las RIN representa más de 32 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Además, cubre más de 19 meses de importaciones y es equivalente a seis veces el adeudado externo de corto plazo, niveles de cobertura superiores al de otras economías de la región. Por su parte, la Posición de Cambio del Banco Central de Reserva, al 16 de diciembre de 2014, fue de 38,162 millones de dólares. De otro lado, los sectores servicios y comercio fueron de mayor contribución al Producto Bruto Interno (PBI) peruano a octubre de este año, señaló el Banco Central.

Indicó que el aporte del sector servicios al PBI fue de 2.2 puntos porcentuales a octubre de este año, mientras la contribución del rubro comercio fue de 0.5 puntos. De esta manera, el PBI global creció 2.8 por ciento entre enero y octubre de este año, impulsado especialmente por estos segmentos económicos. Cabe destacar que los sectores servicios y comercio crecieron 5.8 y 4.5 por ciento entre enero y octubre de 2014, respectivamente.

Los sectores servicios y comercio crecieron 5.5 y 4.2 por ciento sólo en octubre de 2014, en cada caso. Según el BCR, el PBI registró un crecimiento de 2.4 por ciento en octubre pasado, acumulando un crecimiento de 2.8 por ciento en lo que va del año. “El resultado mensual reflejó la mayor producción de los sectores no primarios, principalmente comercio y servicios, aunado al crecimiento de algunos sectores primarios como el agropecuario y minería e hidrocarburos”, sostuvo el ente emisor peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *