Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ban Ki-moon insta a la COP20 a escribir una nueva historia para el planeta

Publicado el 09/12/14

Lima, dic. 09. El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los países participantes en la cumbre sobre cambio climático (COP20), a aprovechar la reunión en Lima para “escribir una nueva historia para el planeta” y lograr los fundamentos de un acuerdo “significativo” para firmarse en París, en 2015.

En la inauguración del segmento de alto nivel que contó con la participación de varios jefes de Estado, Ban Ki-moon, advirtió que el cuidado del medioambiente no puede ser separado del desarrollo sostenible.
Asimismo destacó los esfuerzos del mundo para alcanzar los 100 mil millones de dólares al 2020 para el Fondo Verde, destinado a ayudar a los países en desarrollo en la luchar contra el cambio climático.
La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el
Cambio Climático (COP20) que se desarrolla en Lima, empezó hoy el segmento de alto nivel con la participación de presidentes, ministros y altas autoridades de los 195 países participantes.
El objetivo de la COP20 es lograr un borrador de acuerdo que se suscribirá en París el 2015, durante la COP21, a fin de evitar que la temperatura del mundo se eleve más de 2 grados centígrados en el presente siglo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *