Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Andrés “Chimango” Lares celebra la Navidad Andina y Toro Pukllay

Publicado el 16/12/14

Lima, dic. 16. Tras su gira por Europa, el reconocido intérprete de nuestra música andina, Andrés “Chimango” Lares , anuncia la Navidad Andina y Toro Pukllay; celebración ancestral que se realizará en Lima como preámbulo a las fiestas navideñas.

Auténticos pastores y huaylías llegados desde diversos pueblos de Ayacucho rendirán homenaje al Niño Jesús, también habrá un desfile de caballos de paso y una fiesta taurina con seis corridas de toros. 
El fin de fiesta será con la participación de prestigiosos cantantes de nuestra música andina como el maestro Manuelcha Prado y su banda,  Porfirio Ayvar, Julia Illanes, Joseycha, Julio Humala,entre otros, así como la participación especial de Los Bordones del Perú, en el marco musical.
Es así como “Chimango” Lares, talentoso violinista ayacuchano,  quiere cerrar a lo grande sus actividades artísticas del año 2014 que le ha deparado una gira por Europa y, junto a sus danzantes de tijeras, obtener el primer puesto en el Festival de Folclore de Sakopane en Polonia, imponiéndose sobre delegaciones de  otros 14 países, luego continuaron la gira por  Hungría, Rusia y Francia.
En París, gracias a las gestiones de la Asociación Cultural Capulí, “Chimango” y sus danzantes de tijeras, fueron invitados por la delegación permanente de Perú ante la Unesco, para exponer lo mejor del folclore peruano y rendir homenaje a la incorporación de Qhapaq Ñan o Camino Inca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Solo me queda expresar mi eterno agradecimiento a ese público que siempre está apoyando mi trabajo artístico, y juntos celebraremos  estos logros el domingo 21 de diciembre donde también nos anticipamos a la Navidad al estilo de nuestra tierra andina”, expresó “Chimango”.
Su destacada vida artística fue motivo para que el cineasta Javier Corcuera lo incluyera entre los protagonistas de su documental “Sigo siendo” que retrató la historia de músicos populares y ganó el primer premio al Mejor Documental  en el 17 Festival de Cine de Lima.
La Navidad andina se realizará este  domingo 21 de diciembre en elestadio Mamara de San Gabriel , en Villa María del Triunfo, cono sur de la capital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *