Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alberto ‘Chiquito’ Rossel perdió el Título Mundial de Boxeo en Japón

Publicado el 31/12/14

Alberto Rossel perdió su título mundial de Boxeo ante el japonés Ryoichi Taguchi en Tokio, en lo que significó su 5ta. defensa de su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

‘Chiquito’ Rossel perdió por decisión unánime de los jueces. En el 8vo. round, Taguchi mandó al suelo a Rossel de un certero derechazo, el cual pesó mucho en la decisión final. Al boxeador peruano le costó mucho ante un rival con mucho más alcance.

Sobre los últimos rounds de la pelea, Alberto Rossel tuvo una ligera remontada en la puntuación. Sin embargo, la gran técnica y velocidad del japonés nunca dejaron a ‘Chiquito’ dominar el combate.

PREVIA

Alberto ‘Chiquito’ Rossel, uno de los boxeadores peruanos más exitosos de los últimos años, defenderá este miércoles su título al enfrentarse al pugilista nipón Ryoichi Taguchi.

En Japón, Rossel deberá mostrar sus credenciales que le han permitido coronarse campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero al frente tendrá a un duro rival.

El peleador nacional quedó listo para el duelo ante el japonés, gracias a una estricta rutina de alimentación y a un entrenamiento especial para no exceder en el pesaje oficial.

La pelea se desarrollará este miércoles desde las 03:30 a.m. (hora peruana), en el coliseo Ota Sogu Taikukan de Tokio, hasta donde seguramente llegará la colonia peruana para apoyar a Rossel.

Este enfrentamiento ha captado atención de las autoridades nacionales en el país asiático. El cónsul peruano, Jorge Jallo Sandoval, y el cónsul general adscrito, Karim Durand Lazo, recibieron al boxeador.

Taguchi es un boxeador más espigado, pero creo que con la experiencia y preparación física vamos a dar una gran presentación en Japón. Para mí es un nuevo desafío en mi carrera deportiva”, dijo Rossel sobre esta pelea, en una entrevista para RPP.

Pese a que deberá pelear de visita y con el público en contra, el peruano dice estar prepara para el reto. “Me preparo para ganar y aun así sea visitante, eso no me amilana en lo más mínimo”, agregó.

Alberto Rossel se concentra a la orden de su entrenador Óscar Coronel. Su promotor Jorge Bartra y su esposa también viajaron antes de Navidad para acompañar al púgil nacional.

Cabe recordar que el 14 de enero del 2012 ‘Chiquito’ ganó el título mundial en su categoría tras vencer al mexicano José ‘Torito’ Rodríguez. Desde ese momento ha defendido hasta en cuatro ocasiones su corona.

El colombiano Karluis Díaz (2012), el panameño Walter Tello (2013), el mexicano José Alfredo Zuñiga (2013) y Gabriel Mendoza (2014) también de Colombia rivalizaron con Rossel y el peruano salió victorioso en todos los duelos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *