Lunes, 12 de Abril del 2021
turismo


Al menos 33 muertos en atentado suicida en una ceremonia chiita en Yemen

Publicado el 31/12/14

Saná, dic. 31. Al menos 33 personas murieron en un atentado suicida contra partidarios de la milicia chiita en Yemen, reunidos el miércoles en una ceremonia religiosa en el centro del país, indicaron testigos y fuentes médicas.

Un hombre se inmoló en el vestíbulo de un centro cultural donde se desarrollaba la ceremonia, en Ibb, capital de la provincia con el mismo nombre.
Los cuerpos de 33 personas ingresaron en dos hospitales de la ciudad, según las fuentes médicas, que temen que el número de víctimas aumente.
La región, de mayoría sunita, está controlada desde hace meses por milicias chiitas del grupo Ansaruallah.
Además decenas de personas resultaron heridas después de que el suicida activara un cinturón de explosivos.
Las fuentes informaron que el gobernador de Ibb, Yahia al Iryani, estaría entre los heridos por el ataque, que no fue reivindicado por ningún grupo.
Los milicianos del grupo Ansaruallah, también conocidos como “huthis”, lanzaron a principios de año una espectacular ofensiva con la que tomaron la capital, Saná, el 21 de septiembre, después de haberse apoderado de varias localidades en el oeste.
El grupo relacionado con Al Qaida en la Península Arábiga, AQPA, muy implantado en el sur y en el sudeste de Yemen, ha prometido librar un combate sin tregua contra Ansaruallah y, en su lucha intenta movilizar a las tribus sunitas para frenar el avance de los chiitas hacia otras regiones del país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai