Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 1 al 6 de diciembre)

Publicado el 05/12/14

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 1 de diciembre)

RECITAL DE PIANO”. El alumno del Conservatorio Nacional de Música, Erick Díaz Quispe, bajo la tutela de la profesora Carlota Bravo, interpreta en este concierto obras de Beethoven, Rachmaninoff y Liszt, entre otros compositores. Lugar:Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 2 de diciembre)

NOCHE DE PAZ”. Gabriela Quezada convoca a destacados exponentes del arte vocal en un concierto navideño, que cuenta con la participación de la soprano norteamericana Amanda Nelson. Acompaña en el piano, el maestro Simón Vela.Lugar:Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25.

MÚSICA (miércoles 3 de diciembre)

CLÁSICA: “LA QUENA”. Para conmemorar las bodas de oro de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el quenista Sigi Velásquez interpreta, en esta oportunidad, la emblemática obra de Vivaldi: “Las cuatro estaciones”. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

CHARLA (miércoles 3 de diciembre)

“ESCUELA DE ESPECTADORES”. La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) organizan este ciclo de charlas especializadas que tiene como finalidad forjarse como un espacio didáctico para comentar, analizar y valorar las distintas obras teatrales que están en cartelera. El miércoles 3 de diciembre tratará sobre las obras “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”, y “Bernarda: Odio, sexo y locura”. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores. 7:30 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (inauguración: miércoles 3 de diciembre)

-frágil- Océanos Expo. Un Mundo por Proteger”. Exposición que reúne el trabajo realizado por algunos de los más reconocidos fotógrafos submarinos a nivel mundial. A través de dichos registros, se destaca la fragilidad y belleza de los océanos, su importancia como recurso natural, así como la urgencia de preservarlos para las futuras generaciones. Organiza: Asociación The Living Oceans. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora de inauguración:7:30 p.m. Abierta hasta el 18 de enero. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 4 de diciembre)

“APASIONADA”. La extraordinaria mezzosoprano Olga Shvydka (Ucrania) ofrece un repertorio integrado por arias de Mozart, Rossini, Debussy y Chopin, entre otros. Acompaña en el piano la maestra Eugenia Kovtunova. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 30.

MÚSICA (viernes 5 diciembre)

“WAYLLUY TAKI  (Muestra de amor) – NAVIDAD ANDINA”. Margot Palomino, acompañada por el “pampapiano” del maestro Jorge Núñez del Prado, interpreta canciones que entrañan sentires y atmósferas del imaginario andino, con un mensaje de fraternidad y esperanza. Invitados: Jesús Palomino y el Ballet Folklórico de Ayacucho. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25.

MÚSICA (sábado 6 diciembre)

“RECITAL DE PEQUEÑOS PIANISTAS”. Los “pequeños pianistas” de la maestra Gilda de Álvarez, como cada año, ofrecen un programa de sonatinas seleccionadas a partir de un vasto acervo musical, que además de su belleza y universalidad, constituye un gran material pedagógicoLugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 1 de diciembre)

EL CASCANUECES”. Este mes se proyectará un clásico de estas fechas, interpretado por el genial Mijaíl Baryshnikov. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 3 de diciembre)

CONCIERTO POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO”. Como parte de las celebraciones por su creación, el Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres presenta a su coro de alumnos, dirigido por Elena Ananitcheva, para ofrecernos  la Cantata de Alexander Nevskiy, del compositor soviético ruso Sergey Prokovfiev. Además, tendremos al ensamble de Saxofón dirigido por el maestro Pablo Ladera, el Conjunto Instrumental dirigido por el maestro Carlos Tapia, así como a alumnos de diferentes especialidades de la carrera musical. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 4 de diciembre)

PORTAL NAVIDEÑO”. Cantos y villancicos del repertorio nacional e internacional con acompañamiento de guitarra, interpretados por los alumnos de la profesora Pilar Noblecilla Vinces Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 5 de diciembre)

RECITAL DEL CORO POLIFÓNICO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL”. El elenco, conformado por vecinos del distrito de San Miguel, ha preparado un espectáculo de canciones alusivas a la fecha para impregnar el espíritu de la navidad al público asistente. Dirección Musical del Maestro Leonardo Ayala Lozano. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

DE FORMA HUMANA – Luis Castellanos”. Muestra que reúne dibujos y pinturas de la producción reciente de Castellanos.  Sus  dibujos, desarrollados bajo el método anatómico intuitivo, plasman el gesto y la línea como autores independientes a la voluntad consciente del artista. En tanto que las pinturas reflejan un  proceso de reflexión sobre lo humano y su lado espiritual. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Abierta hasta el 7 de diciembre.

42 SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2014”. El ICPNA presenta la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela. La exhibición es una oportunidad para apreciar las obras ganadoras, además de los trabajos rigurosamente seleccionados por el jurado calificador. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 4 de enero de 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *