Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Acuerdo de alto el fuego en la región separatista ucraniana de Lugansk

Publicado el 02/12/14

Kiev, dic. 02. Ucrania y los separatistas prorrusos de la región de Lugansk acordaron un alto el fuego que entrará en vigor el 5 de diciembre, anunció la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el dirigente insurgente de la zona.

Se alcanzó “un alto el fuego total en la línea de frente” a partir del 5 de diciembre próximo, confirmó el jefe de la república separatista de Lugansk, Igor Plotnitski.
Al mismo tiempo, fuentes de la autoproclamada República de Donetsk, en el este de Ucrania, indicaron que en la mañana del martes está prevista una reunión para negociar un eventual alto el fuego en los “puntos calientes”.
El acuerdo fue concluido al término de una reunión mantenida el 29 de noviembre en Lugansk entre el general ucraniano Volodymyr Askarov, el general ruso Alexandre Lentsov, representantes de la autoproclamada República de Lugansk y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), dijo la fuente.
Todas las partes “se pusieron de acuerdo en un alto al fuego total a lo largo de la línea del frente a partir del 5 de diciembre”, indicó por su lado la OSCE en un comunicado.
“También acordaron retirar las armas pesadas a partir del 6 de diciembre”, agregó la fuente.
Por su parte, un portavoz militar ucraniano, Andrii Lyssenko, dijo que no disponía de informaciones sobre el tema.
“Los tiros siguen”, dijo Lyssenko a la AFP.
Los generales ucranianos Askarov y ruso Lentsov, representantes de la OSCE y dirigentes de la república separatista de Donetsk deben reunirse el martes a las 9h30 GMT para “hablar de un alto el fuego en los puntos calientes” de la región, indicó una fuente rebelde.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *