Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Urcia y Tello se llevaron la Copa Maui and Sons en el V Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD

Publicado el 09/11/14

La V Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons llegó a su fin en las espectaculares izquierdas de la playa Lobitos coronando a cinco surfistas de las categorías Open, Damas, Longboard, Longboard Damas y Stand Up Paddle. Juninho Urcia, Miluska Tello, Piccolo Clemente, María Fernanda Reyes y José Gómez se coronaron en sus respectivas divisiones.

El sol brilló desde las 7am en la playa norteña dándose el inicio del último día de competencia de la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons con la semifinal Open. Los líderes del ranking nacional Sebastian Correa, Juninho Urcia, Sebastian Alarcón y Manuel Roncalla vencieron en sus respectivas series logrando avanzar a la gran final del torneo.

Ya en el heat decisivo, fue Juninho Urcia quien marcó la hora desde la primera ola. Con fuertes maniobras, el trujillano se colocó en la cabeza de la serie desde un inicio. A pesar de los esfuerzos de sus contrincantes, Urcia se mantuvo sólido hasta el final logrando la victoria en esta fecha. Con un total de 14.27, Juninho Urcia venció a Sebastián Alarcón, Sebastián Correa y Manuel Roncalla quienes lograron el segundo, tercer y cuarto puesto.

“Esta fecha fue muy importante para mí pues estoy peleando el título nacional un año más. Las olas estuvieron muy difíciles, a veces entraba la serie, a veces no. Había que saber ubicarse para que te toque la perfecta y romperla. Gracias a Dios pude vencer en la final y me acerco al título. Vamos a ver qué sucede en la siguiente fecha”, declaró el joven Campeón de la fecha.

En Damas, Miluska Tello se encuentra a una fecha de coronarse bicampeona nacional. En una peleada final, la joven Tello, con fuertes cortes sobre la complicada izquierda norteña, logró superar a sus contrincantes. Sumando un total de 13.87 puntos, la local de Punta Hermosa se impuso antes Leilani Aguirre, Melanie Giunta y Daniela Rosas.

Por su lado, Piccolo Clemente no solo ganó la fecha sino que también, junto a esta cuarta victoria, se consagró Campeón Nacional por cuarta vez consecutiva. Clemente definió el torneo junto a Juan José Corzo, Walter Blas y Gino Pérez, quienes no lograron superar el score de 15.50 puntos que el huanchaquero obtuvo dejándolos en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. 

María Fernanda Reyes vuelve a tomar la punta del ranking en la categoría Longboard Damas tras sumar su tercera victoria en el Circuito Nacional. La local de playa Makaha venció a Karen Mendiguetti, quien se ubicó en el 3er puesto, arrebatándole la punta y se coloca a una fecha de lograr su título nacional; sin embargo, las cosas podrían cambiar nuevamente en la última fecha a finales del presente mes. En segundo lugar lo obtuvo la joven surfista Daniela Rosas, el cuarto puesto se lo llevó Veronica Novaro y Carolina Thun cerró el cuadro en el quinto lugar.

Finalmente, Jose  Gómez sumo su cuarta victoria del circuito nacional en la categoría UP Surf logrando de esta manera su segundo titulo nacional. Cabe resaltar que “Jarita” Gómez fue el primer Campeona Nacional del Peru en el 2011 y en eta oportunidad volvió a saborear el máximo triunfo del cirucito.

La última fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons esta programada para el 29 y30 de Diciembre en Huanchaco.

 

Resultados finales:

 

Open:

1. Juninho Urcia               14.27

2. Sebastian Alarcón      11.13

3. Sebastian Correa        9.60

4. Manuel Roncalla         6.83

 

Damas:

1. Miluska Tello                                13.87

2. Leilani Aguirre              9.50

3. Melanie Giunta           8.60

4. Daniela Rosas               6.90

 

Longboard:

1. Piccolo Clemente       15.50

2. Juan Jose Corzo          10.66

3. Walter Blas                    8.80

4. Gino Pérez                    6.47

 

Longboard Damas:

1. María Fernanda Reyes             10.57

2. Daniela Rosas                               8.83

3. Karen Mediguetti                      4.50

4. Verónica Movaro                       3.40

5. Carolina Thun                              2.97

 

SUP Surf:

1. Jose Gómez                  13.83

2. Germán Aguirre          6.23

3. David Colan                   5.74

4. Gino  Pérez                   2.30

5. Miguel Vallenas          2.03



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *