Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



UE dispuesta a debatir “con calma” propuestas de Cameron sobre inmigración

Publicado el 28/11/14

Bruselas, nov. 28. La Comisión Europea va a debatir “con calma y prudencia”, y sin “dar portazos” el plan anunciado el viernes por el primer ministro británico David Cameron para frenar la inmigración de la UE al Reino Unido, indicó un portavoz.

El diálogo “empieza hoy” para “tratar estos temas sin excesiva dramatización”, dijo el portavoz Margaritis Schinias. La Comisión quiere ver lo que se puede hacer “sin dar portazos”, añadió.

“Se trata de ideas británicas y forman parte del debate, (esas ideas) deben ser examinadas sin drama y con calma y prudencia”, aseguró el portavoz.

 Cameron anunció el viernes una serie de medidas contra la inmigración de la Unión Europea (UE) y admitió que requerirán cambios en los tratados europeos que podrían enfrentarle a sus socios.

“Sin duda, aplicar este paquete de medidas en su conjunto necesitará cambios en los tratados”, dijo Cameron tras anunciar que los europeos que no hayan encontrado trabajo en seis meses tendrán que irse y que para tener derecho a ayudas sociales tendrán que haber trabajado al menos cuatro años.

Cameron presentó estas medidas en un discurso al día siguiente de que quedase definitivamente claro que no podrá cumplir su promesa electoral de controlar la inmigración en su primer mandato, que concluye en mayo, algo que ha contribuido al ascenso del partido antinmigración UKIP.

 España es uno de los países que más ha contribuido a este ascenso de la inmigración al Reino Unido, el país europeo que más ha crecido económicamente en los últimos meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *