Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Torneo Clausura 2014: Universitario perdió 2-1 ante Vallejo en el Monumental

Publicado el 15/11/14

César Vallejo se impuso sorpresivamente en el Monumental 2-1 a Universitario en partido que dejó a los cremas en peligro, inclusive, de perder cupo a la Sudamericana. Los goles fueron de Muente y Ciucci para los visitantes mientras que Christofer Gonzales descontó en el complemento.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para Universitario muy rápidamente con un gol de Muente de cabeza apenas a los 4′ aprovechando una pelota parada, centro de Millán y las desinteligencias en el fondo crema que no serían enmendadas. Dos minutos después, Reátegui cabecea y la pelota sale por arriba del travesaño cuando parecía llegar el empate.

La ‘U’ se fue adelante confiando en sus individualidades principales como eran Ruidìaz y Flores. Sin embargo, a los 37′ llegó otro baldazo de agua cuando Ciucci en otra pelota parada y otro centro de Millán puso el 2-0 arremetiendo para con pie derecho cambiar la trayectoria del esférico. Así se fueron al descanso.

En el reinicio, el técnico Ibáñez dispuso el ingreso de Christofer Gonzales para mejorar el control del balón. El partido se hizo de ida y vuelta con un Vallejo que con Chiroque, Millán, Quinteros y Pando se daban un paseo con la defensa merengue que lució lentísima.

A los 73′, llegaría el descuento en una gran jugada individual de Gonzales que arrancó desde media cancha y al llegar a las inmediaciones del área sacó un disparo que bajó justo entre la mano de Libman y el travesaño para marcar el 2-1.

A los 79′ llegaría la jugada increíble de la tarde cuando Flores eludió defensas rivales y metió una pelota a quemarropa a primer palo para que Alemanno solo la empuje, pero éste la echó fuera del campo. Era el empate merengue.

Con este resultado, los trujillanos rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Clausura que llega a seis si se suman las dos caídas en Sudamericana ante Nacional. La ‘U’ renunció a toda posibilidad de llegar a la Libertadores vía el puntaje acumulado, pues ya es imposible que quede primero en esa tabla.

Síntesis

Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Allocco, Ampuero; R. Torres, A. Gonzales, Guarderas, Flores; Alemanno, Ruidíaz. DT Óscar Ibáñez.

César Vallejo: Libman; Cardoza, Ciucci, Guadalupe, Muente; Chiroque, Millán, Morales, Quinteros; Pando y Chávez. DT: Franco Navarro.

Goles: Muente a los 4′, Ciucci a los 37′ (CV). C. Gonzales a los 73′ (U).

Rojas: No hubo

Árbitro: Luis Garay.

Escenario: Estadio Monumental.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *