Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Sigo Siendo” triunfó en Festival Pachamama 2014 de Brasil

Publicado el 17/11/14

Rio Branco, nov. 17. El documental “Sigo siendo” de Javier Corcuera logró nuevos reconocimientos en el festival de cine Pachamama de Brasil.

Resulta poco más que sorprendente la buena estrella que ha signado el camino festivalero de“Sigo Siendo (Kachkaniraqmi)”, el atractivo documental sobre los distintos rostros de la música peruana de Javier Corcuera.

Ha logrado lo que pocos: sintonizar con el público espectador y un gran sector de la crítica especializada. Ahora le tocó el turno en territorio amazónico en la quinta edición del Festival Pachamama – Cinema de Fronteira, evento cinéfilo realizado en la ciudad de Rio Branco, Estado de Acre, próximo a las fronteras con Perú y Bolivia.

El sábado último, previo al estreno latinoamericano de “Ragazzi”, último opus del prolífico realizador Raúl Perrone, el jurado oficial de la sección de largometrajes -integrado por la productora cinematográfica Viviana Saavedra (Bolivia), Yuleyvis Valdés Alvarez, directora de relaciones internacionales del ICAIC (Cuba) y el director André Sampaio (Brasil)-entregó los máximos galardones del Pachamama 2014.

La mejor película para “Sigo Siendo (Kachkaniraqmi)” porque “tiene una fuerza en la estética artística, con una capacidad de puesta en escena que combinan el documental con la ficción, imágenes y cantos que logran conmover, sin pretender describir la vida de los personajes ni retratar un Perú profundo y que representa parte de la diversidad musical que nos acerca un poco más a la cultura del Perú”.

Por “su dominio en la técnica del lenguaje cinematográfico” el galardón al mejor director fue para elbrasilero Camilo Cavalcante por su portentosa “Una historia de Eternidad”.

Finalmente se otorgaron dos menciones de honor, que personalmente me resultan más atractivos ya que denotan una mayor apuesta por el riesgo y la trasgresión del cine contemporáneo: “Navajazo”Ricardo Silva (México, 2014) y “El Corral y el Viento”, Miguel Hilari (Bolivia, 2014). (Por José Romero)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *