Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Ignacio College y el BID presentaron red social para emprendedores en Miami

Publicado el 27/11/14

José Antonio Villamil, Raúl Diez Canseco Terry y Ramiro Salas

Noviembre del 2014.- Más de 120 empresarios, gerentes de bancos, diplomáticos, autoridades y representantes de grupos empresariales y de comercio de Florida (EE.UU.) participaron en la conferencia “ConnectAmericas: Promoviendo oportunidades de negocios en la Alianza del Pacífico”, organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), San Ignacio College y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Miami.

La conferencia tuvo como objetivo presentar los beneficios que brinda para los emprendedores de toda las Américas, en especial en el marco de la Alianza del Pacífico, la red social ConnectAmericas, plataforma creada por el BID, con apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.com, y diseñada para interconectar a los emprendedores de la región con nuevas oportunidades de negocio, financiamiento y comercio internacional.

El evento contó con la participación del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL; el Dr. Ramiro Salas, Rector; el Sr. Daniel Diez Canseco Terry, Vicepresidente de Emprendimiento; el Dr. Kurt Burneo, Vicerrector de Investigación; y el Dr. José Antonio Villamil, Director Ejecutivo del Washington Economics Group, Inc. y ex Subsecretario de Comercio Exterior de EE.UU.

El Vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco Terry explicó sobre la iniciativa que tuvo la universidad por acercarse al Banco Interamericano de Desarrollo y ser su partner en América Latina para difundir esta interesante plataforma que permitirá impulsar las relaciones comerciales entre los distintos países de la región.

Por su parte, el Dr. Kurt Burneo brindó una conferencia magistral titulada “Oportunidades y Perspectivas de la Alianza del Pacífico”, en la que explicó a los participantes la gran oportunidad para consolidar un mercado integrado en las Américas, especialmente en los países que conforman la alianza (Perú, Chile, Colombia y México). Además, resaltó las grandes oportunidades que se están presentando para los empresarios de la región para estrechar vínculos comerciales con el mercado asiático.

El Dr. José Antonio Villamil brindó la ponencia titulada “El creciente mercado de la Florida, el comercio seguro y sus implicancias para el desarrollo empresarial entre los Estados Unidos y la Alianza del Pacífico”. Durante su disertación, felicitó a San Ignacio College por esta iniciativa “que es un importante punto de encuentro para el comercio bilateral entre los pequeños empresarios de los países de la Alianza del Pacífico y los de la Florida”.

El Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, agradeció al público por participar en este encuentro y anunció que la Corporación San Ignacio de Loyola busca “convertir a San Ignacio College, a partir de enero del próximo año, en San Ignacio University, una casa de encuentro académico, económico y comercial para las Américas”. Además, resaltó la importancia de este evento, que buscar interconectar a los países de la Alianza del Pacífico con los de la Florida. “Si, finalmente, los americanos  nos acordamos de que estamos en un mismo continente, que no hay fronteras que nos puedan separar, y hacemos un gran bloque de las Americas, esta región va a tener la mayor clase media del mundo y cambiaremos la historia”, señaló.

En la reunión, también participó el Alcalde de la ciudad de Doral, Sr. Luigi Boria, quien expresó su orgullo porque una institución como San Ignacio College tenga su sede en esta ciudad y organice encuentros tan importantes que permitan impulsar el emprendimiento en América. Asimismo, la reunión contó con la distinguida presencia del Cónsul General del Perú en Miami, embajador César Enrique Bustamante Llosa.

Representantes del BID, la USIL y el San Ignacio College en Miami



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *