Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ritual de la huaca, espectáculo de Rafo Ráez y Dirck Pajares en la 35 Feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 18/11/14

El domingo 16 de noviembre a las 17.00 horas, dentro de las actividades de la 35 Feria del Libro Ricardo Palma, se presenta el espectáculo musical y performático Ritual de la huaca, a cargo del músico Rafo Ráez y el artista Dirck Pajares. Ellos ofrecen una historia contada con burbujas gigantes, malabares, acrobacias, tambores y música de rock, que comunican al espectador con los elementos mágicos y poderosos que han perdido su significado en la ciudad.

Ambos artistas vienen desarrollando este proyecto en distintos espacios prehispánicos de la ciudad. Los temas musicales forman parte del último disco de Ráez, Huacas, burbujas y rock and roll.

En la historia, los personajes son dos peregrinos que se dirigen a la Huaca de Pachacámac para venerarla y pedir por sus pueblos, castigados por la sequía y atemorizados por la posibilidad de un gran terremoto. Llevan ofrendas como spondylus y semillas de maíz. En su recorrido, llegan a otros lugares sagrados a los que deben venerar para pedir auxilio y llegar a su destino a salvo; también se cruzan con otros peregrinos y con ladrones del camino.

De esa manera, en el viaje van quedándose sin ofrendas para la Huaca principal, la única que podría salvar a su gente. A pesar de llegar con las manos vacías, los viajeros rinden tributo a la huaca con un espectáculo musical y visual cuya intensidad y colorido aumentan a lo largo del trayecto

La 35 Feria del Libro Ricardo Palma se realiza del 14 al 30 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores. El horario es, de domingo a jueves, de 1.00 p.m. a 10.00 p.m., y viernes y sábado de 1.00 p.m. a 11.00 p.m. Todas las actividades son de ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *