Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentan unipersonal inspirado en figura de Oscar Wilde

Publicado el 26/11/14

Lima, nov. 26. Wild, unipersonal de teatro y danza contemporánea inspirada en Oscar Wilde, se presentará sel 4 al 8 de diciembre 2014 en la Alianza Francesa de Miraflores.

Wild es una puesta en escena de carácter multidisciplinario que toma como punto de partida la vida y obra de uno de los genios de la literatura inglesa del siglo pasado Oscar Wilde del cual toma el nombre el espectáculo interpretado por José Ruiz Subauste bajo la dirección coreográfica de Ana Brito.

“El retrato de Dorian Gray” (1890) y “De profundis” (1897), son dos notables producciones de Wilde -diametralmente opuestas, por su construcción literaria pero todo por su contenido y por el estado en el que se encontraba el autor al momento de su creación- han servido de inspiración para la presente propuesta escénica que nos plantean el actor y bailarín José Ruiz Subauste, la bailarina Ana Brito y su equipo.

 Esta pieza es el resultado de más de dos años de investigación en la obra de Wilde y su propósito es acercar al público a una revaloración de su lectura y la vigencia de su obra, y qué mejor que hacerlo a través de una propuesta escénica contemporánea de fusión de artes escénicas como los son el teatro, la danza y la música.

Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde fue un poeta y dramaturgo inglés perteneciente a la época victoria.

 Antes de su paso por las cárceles de Holloway, Wandsworth y Reading, era un artista reconocido no solo en Reino Unido, sino internacionalmente; popular en el medio intelectual del siglo XIX, impopular en la sociedad por su extravagante forma de vestir, sus polémicos escritos (críticos a la sociedad de aquel entonces: personajes como Lord Henry de El retrato de Dorian Gray muestran rasgos de misoginia y cinismo) y sus estrechas amistades con hombres.

De profundis es la epístola que Oscar Wilde escribió para su compañero, Lord Alfred Douglas en la prisión de Reading en marzo de 1897, dos meses antes de que cumpliera su sentencia, la cual fue impuesta por el delito de sodomía.

El presente espectáculo -concebido como un unipersonal está compuesto por tres actos articulados entre sí por un hilo conductor que está determinado por la existencia del personaje de Dorian Gray- se estrenará el jueves 4 de diciembre a las 20.00 horas en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa cuadra 45, Miraflores).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *