Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Partidos politicos suscribieron declaración del consorcio para mujeres lideres

Publicado el 10/11/14

Se realizó la  Firma de pacto este 4 de noviembre durante la ceremonia de lanzamiento del Capítulo Perú de esta organización internacional promovida por Hillary Clinton.

Diversos partidos políticos del país suscribirán la declaración del Consorcio para Mujeres Líderes en el Servicio Público en las Américas (CWLPS), una organización internacional con sede en Washington D.C., inspirada en la Iniciativa Global de Mujeres Líderes que lanzó la ex Secretaria de Estado de los EE.UU., Hilary Clinton, en el año 2011.

La suscripción de esta organización se realizó este martes 4 de noviembre, fecha en que se presentó oficialmente el Capítulo Perú del CWLPS, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y empoderamiento de mujeres líderes en la gestión pública así como acortar las brechas de equidad de género existentes en el país.

DSC_8998

DSC_9016

DSC_9099

Como promotor del liderazgo femenino y la equidad de género, el Consorcio para Mujeres Líderes en el Servicio Público en las Américas promueve importantes iniciativas, entre ellas, el Instituto de Liderazgo para Mujeres y programas de intercambio entre mujeres líderes de diferentes países

Asimismo, se realizará una Convención Anual para Mujeres en Servicio Público para el desarrollo de mujeres líderes y el reconocimiento de Buenas Prácticas para Mujeres en Servicio Público que contribuyen al desarrollo del país.

El Capítulo Perú del Consorcio estará abocado a identificar a mujeres líderes que muestren un  compromiso demostrado con la mejora del gobierno y la transparencia, quienes puedan formar el núcleo de un capítulo, promover la afiliación en sus respectivos países y coordinar las actividades nacionales de interés para los miembros locales.

El CWLPS está focalizado en mujeres, sin embargo esta iniciativa integra a los hombres como defensores y agentes del cambio para terminar con la persistente inequidad que enfrentan.

 

Discurso de Pablo Zuñiga Representante de la OEA en Perú.

Reporte.- Javier Espichán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *