Menu
Categories

Oxford Economics: “Economía de Perú se dinamizará y crecerá 4.8 % en 2015”
27/11/2014 Economía

Oxford Economics estimó que la Economía de Perú mostrará un mayor dinamismo en 2015 y alcanzará un crecimiento de 4.8 por ciento el próximo año, debido a las medidas del Gobierno que impulsarán la inversión privada y el consumo interno. Afirmó que existen fuertes perspectivas de crecimiento potencial y flexibilidad de las políticas económicas por un bajo nivel de deuda, sólida posición fiscal y perfil de vencimientos favorable.

“Este año estamos anticipando un crecimiento de 2.6 por ciento y en 2015 la perspectiva refleja algunas mejoras, con un retorno a un crecimiento impulsado por la flexibilidad de la política fiscal en medio de un complicado contexto externo”, señaló Oxford Economics. La entidad internacional con sede principal en Oxford, Reino Unido, indicó que las expectativas se centran en el punto de quiebre registrado (en junio) y la llegada de una actividad productiva más firme, con un producto “rebotando” a 4.8 por ciento en 2015.

“El fundamento de esta proyección se sustenta en las señales de una mayor producción de electricidad y aumento de las ventas de cemento que apuntan a mejores tendencias de recuperación”, anotó. Añadió que las perspectivas para 2015 cada vez más están siendo impulsadas por la expectativa de la nueva minería que entraría en funcionamiento el próximo año. “Asimismo, el desarrollo de nuevos recursos de hidrocarburos y la reciente disminución de los precios del petróleo tendrán un papel crucial en el apoyo a la industria y a la mejora de generación de energía en Perú”, destacó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*