Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Misión de empresas de Software de la región Santander buscan oportunidades en el mercado peruano

Publicado el 24/11/14

Cinco empresas colombianas de software, que forman parte del grupo de Tics de Santander, visitaron el Perú en una misión para dar conocer sus productos y servicios a través de agendas comerciales con empresarios peruanos. Las visitas de negocios se realizaron hasta 21 de noviembre.

Entre las principales empresas colombianas que participaron se encuentran: INKCO S.A.S, empresa que desarrolla soluciones móviles y servicios basados en localización; Fundación Cardio Vascular, organización empresarial sin ánimo de lucro que provee servicios y productos de salud de alta calidad; y Systemico S.A.S, experta en el análisis, diseño, desarrollo e implantación de tecnologías para la optimización e impulso de negocios a partir del aseguramiento y mejoramiento de los procesos de la empresa.

Además, Tecnoinformática de Bucaramanga LTDA, que ofrecen servicios de cajas de ahorro, colocaciones y captaciones; e INTED LTDA, especializada en ejecutar obras civiles, mecánicas, eléctricas, ambientales y servicios de consultoría e ingeniería en el desarrollo de proyectos y procesos del sector  energético e industrial.

Perú es un país que se encuentra en constante crecimiento, y sin duda resulta un foco importantísimo para el empresario en general. Con este encuentro buscamos propiciar el acercamiento de las empresas colombianas a los compradores peruanos, presentando una oferta con gran innovación y potencial de crecimiento.”, comentó Juliana Villegas, Directora de ProColombia para Perú.

Cabe resaltar que la industria de software colombiana ha experimentado un importante  crecimiento, compuesto en términos reales de 13,1% entre el 2008 y 2012. Asimismo, después de México y Brasil, esta industria en Colombia es la más destacada en la región por presentar un crecimiento acelerado con alta innovación, que impacta transversalmente otros sectores de la economía.

“El objetivo de ProColombia es brindar más ofertas en el sector tecnológico, otorgando así opciones para satisfacer las necesidades del mercado peruano. Por lo que esperamos poder generar buenos negocios en lo que queda del año.”, señaló Villegas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *