Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Urresti llegó a Colombia para Traslado de Rodolfo Orellana

Publicado el 14/11/14

Avión arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado

El Ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para traer de regreso al empresario Rodolfo Orellana, capturado en la víspera en la ciudad de Cali, Colombia.

Urresti se encuentra acompañado de una delegación policial, que coordinará con sus pares colombianos lo referido a la expulsión de Orellana.

Rodolfo Orellana Rengifo, quien se encontraba prófugo desde julio de este año, fue hallado en un exclusivo barrio residencial de Cali, gracias a la acción coordinada de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía del Perú y la Policía de Colombia.

El presidente Ollanta Humala, en la víspera destacó el trabajo profesional de la Policía Nacional del Perú y las buenas relaciones con Colombia que permitieron la captura de Orellana, quien tiene una orden de captura por una investigación por lavado de activos, entre otros delitos.

Por su parte, el ministro de Justicia Daniel Figallo, señaló que los equipos técnicos jurídicos de Perú y Colombia trabajan conjuntamente a fin que Orellana sea expulsado del vecino país, a fin que pueda facilitar el proceso judicial que se le seguirá en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *