Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ministro del Ambiente inicia semana COP en Piura

Publicado el 13/11/14

En un auditorio colmado de jóvenes, estudiantes, académicos, profesores, representantes de organizaciones civiles, autoridades gubernamentales, de ONG y público en general, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, explicó los alcances, objetivos y legado que dejará la país la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima del 01 al 12 de diciembre próximo.

Fue durante la inauguración de la Semana COP 20 en esta ciudad, que se lleva a cabo en la Universidad de Piura, y que cuenta con el apoyo de esta casa de estudios superior, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el ministerio del Ambiente (Minam), la COP20, y la Unión Europea.

El Ministro hizo un llamado a la población piurana, de manera especial a la juventud, a no desaprovechar esta oportunidad de que el país se convierta por 12 días en el centro del debate climático mundial, lo cual debe ser aprovechado para generar conciencia ambiental y contribuir con pequeñas acciones a luchar contra el cambio climático.

“Por eso el Ministerio del Ambiente tiene la iniciativa “Pon de tu Parte” para que se comprometan con pequeñas acciones contra el cambioclimático. Hay que utilizar esta COP20 que todo el país tenga conciencia ambiental”, dijo.

Sostuvo que el país es vulnerable al cambio climático ya que muchas de sus actividades económicas dependen de ecosistemas. “La pesca se altera por el cambio climático, el agua en la costa también más aún si tenemos en cuenta que nuestra principal fuente de energía es la hidráulica para producir electricidad. Entonces, somos vulnerables por nuestra distribución geográfica”, añadió.

El ministro del Ambiente estuvo acompañado en la mesa de honor del vicepresidente del Gobierno Regional de Piura, Maximiliano Ruiz, y del rector de la Universidad de Piura, SergioBalarezo.

Durante la jornada de hoy, se presentaron casos de investigación que enfrentan los retos de la lucha contra el cambio climático.

La Semana COP20 es uno de los principales espacios mediante el cual se presenta a la sociedad civil, las comunidades de práctica y a comunicadores y periodistas peruanos la urgencia de tomar medidas para mitigar y adaptarse al cambio climático en nuestro país, la relevancia del compromiso país, y las principales oportunidades de participación que la COP20 ofrece a la sociedad peruana.

Mañana, viernes 14 de noviembre, de 09:00 a 12 pm se realizará el COMUNICOP Piura: “Ejemplos de cambio y el poder de las comunicaciones”. A las 06:00 pm se realizará la presentación de documentales sobre cambio climático.

El 15 de noviembre se realizará, de 08:30 am a 12:00 pm, un Taller para periodistas en el Hotel Costa del Sol.

Finalmente, durante todo el día del 14 y 15 de noviembre, se realizará una exposición fotográfica denominada “El clima cambia, cambia tú también”.

Cabe precisar que todas las presentaciones y talleres se realizarán en la Universidad de Piura – UDEP (Auditorio del Centro de Producción Audiovisual)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *