Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro presentaron 35ª Edición de la Feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 05/11/14

Miraflores, 03 de noviembre del 2014.- La Municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro anunciaron hoy, en conferencia de prensa, la 35ª Edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 14 al 30 de noviembre, en la explanada del Parque Alfredo Salazar de Miraflores, con acceso gratuito para todas sus actividades.

En la presentación, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, reconoció el esfuerzo de la Cámara Peruana del Libro que, desde 1972, realiza con éxito esta tradicional Feria. “Promover la permanencia del libro, esa experiencia única que hace de la literatura una magia especial y cuyo trabajo fue alentado por Ricardo Palma durante los últimos años que vivió en nuestro distrito, es una iniciativa noble por preservar la cultura, y mejor aún si se involucra la intervención de espacios públicos para nuestros vecinos y visitantes” puntualizó.

Asimismo, en la conferencia estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Peruana del Libro,  José Carlos Alvariño; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado; la directora cultural de la 35ª Edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, Vanadis Phumpiu.

Para este año, la tradicional feria del libro dispondrá de un moderno y nuevo diseño, cuyo autor es el reconocido arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, el mismo que duplica el tamaño de la versión anterior, permitiendo mayor comodidad para los módulos y visitantes, además de considerar espacios para las actividades al aire libre.

La oferta cultural también llega mejorada con los auditorios Ricardo Palma para 200 personas, y Antonio Cisneros para 150 donde, junto a otros ambientes del recinto, se ofrecerán durante los 17 días de la Feria una gran variedad de espectáculos musicales, teatrales, de cine, circo, cuenta cuentos y otras divertidas sorpresas para toda la familia.

En la presente edición se rendirá tributo a Ricardo Silva Santisteban, Alberto Tauro del Pino, Augusto Tamayo Vargas, Julio Ramón Ribeyro y a Julio Florencio Cortázar.

El toque internacional lo pondrán las visitas de Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Vincent Moon (Francia) y una delegación chilena conformada por Alejandra Costamagna, Pablo Perelman, Fernando Montealegre, Alvaro Bisama y Rodrigo Olavarría.

Entre las novedades nacionales, se presentarán 13 publicaciones de diferentes autores como Santiago Pedraglio, Francisco Miró Quesada Rada, Víctor Andrés Belaúnde, Yolanda Westphalen, Marco Martos, Fernando Tuesta Soldevilla, Hugo Coya, Marco Aurelio Denegri y otros más.

La 35ª Edición de la Feria del Libro Ricardo Palma recibirá gratuitamente al público peruano y extranjero de domingo a viernes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *