Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inician campaña para el cuidado de la cuenca de Chancay Lambayeque

Publicado el 18/11/14

Chiclayo, nov. 18. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), mediante su componente de cultura del agua del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, realizan entre el lunes 17 al martes 25 la campaña de sensibilización “Cuidando el río de mi cuenca”, en la región Lambayeque.

La actividad de sensibilización a la población empieza hoy en el parque Miguel Grau del distrito chiclayano de La Victoria con el apoyo de instituciones como la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

“La campaña se realiza con la finalidad de promover una cultura de ahorro y protección del agua orientada a promover el respeto y valoración de las fuentes de agua”, sostuvo el especialista Jorge Gálvez Reátegui, coordinador de cultura del agua del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos de la ANA.

La jornada de sensibilización, brindará información a la población sobre el comportamiento hídrico de la cuenca: estado actual del río, en qué temporada hay más agua en el río, beneficios y cuáles son los principales agentes contaminantes que afectan la calidad del agua del río Chancay, entre otros.

Durante la campaña se utilizarán diversas técnicas y estrategias de comunicación como la aplicación de juegos de entretenimiento como la ruleta preguntona, rompecabezas de la infografía del diagnóstico participativo de la Cuenca Chancay, proyección de videos institucionales y el aporte que la Autoridad Nacional del Agua realiza en el monitoreo de la calidad de las aguas y una muestra fotográfica que transmite información sobre la Cuenca Chancay situaciones de cómo la población afecta la calidad del río de la citada cuenca norteña.

 Jornada de limpieza

Asimismo, el miércoles 19 escolares de la institución educativa San Martín de Thours realizarán una jornada de limpieza del río Reque, a fin de tomar conciencia sobre la importancia de mantener limpio los cauces de los ríos, en la medida que existe relación entre la parte baja, media y alta de la cuenca Chancay, que es la principal fuente de abastecimiento de agua para los usos primario, poblacional y productivo de Lambayeque y parte de Cajamarca.

El jueves 20 se realizará una Expoferia sobre el Agua en la institución educativa Diego Ferré del distrito de Monsefú. Al día siguiente una Feria Informativa en el parque principal de ese mismo distrito. Para el 24 y 25 de noviembre ejecutar similar labor en la provincia cajamarquina de Santa Cruz con el apoyo de la Municipalidad y la Unidad de Gestión Local de esa zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *