Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Huanchaco listo para una nueva edición de los Juegos Bolivarianos de playa

Publicado el 21/11/14

Trujillo, nov. 21. El balneario de Huanchaco, en Trujillo, esta listo para recibir a los 652 deportistas, de nueve países, que desde el 3 de diciembre participarán en la segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa.

Durante catorce días, los representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, lucharán en busca del título que consiguió Perú hace dos años.

En el 2012, nuestro país pudo conquistar el primer lugar de los Juegos al sumar un total de 21 medallas de oro, dos más que Venezuela, que quedó segunda.

En esta competencia se disputarán doce disciplinas deportivas: actividades subacuáticas, aguas abiertas, balonmano, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón, velerismo y voleibol playa.

Las pruebas de canotaje no se cumplirán en esta segunda versión debido a que no se cuenta con el mínimo de países para hacer quórum.

La finalidad de los Juegos es acercar a los mejores deportistas de la región para que eleven su nivel, afronten nuevos retos internacionales y consoliden el poder deportivo de organización.

Cabe resaltar que desde el 2008, en Asia, se disputan los Juegos Asiáticos de Playa, los Sudamericanos de Playa desde el 2009, los Bolivarianos de Playa desde el 2012y, desde el próximo 2015 se disputarán los Mediterráneos de Playa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *