Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Hoy y mañana se realiza la Teletón con el lema ¿Nos unimos otra vez?

Publicado el 07/11/14

Con el lema ‘¿Nos unimos otra vez?’, hoy y mañana se realiza la Teletón, cruzada que desde hace 33 años se realiza en el Perú a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Aquí, parte de su historia en el país. “Hemos convertido en realidad algo que parecía difícil de alcanzar. Se ha superado la cifra prevista que permitirá levantar un nuevo pabellón para la atención de los niños minusválidos”, declaraba emocionado el broadcaster y político Ricardo Belmont, el ‘Hermanón’, luego de haber recaudado más de un millón de dólares, gracias a los donativos de millones de peruanos.

Era noviembre de 1981 y en el Perú se organizaba la primera Teletón en beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Durante 27 horas ininterrumpidas, Panamericana Televisión transmitía –en vivo y en directo– una serie de concursos y, cómo no, aquellos desgarradores testimonios de niños esperanzados en poder caminar.

Aquella primera gesta solidaria contó con un inolvidable ‘bailetón’ dirigido por el conductor televisivo Augusto Ferrando, además de un concierto benéfico en el que figuras como el argentino Palito Ortega y el grupo Menudo, a ritmo de sus canciones, hicieron delirar a las jovencitas de la época.

Transmisión

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión anunció que todos los canales nacionales transmitirán la Teletón 2014 en simultáneo, a partir de las 23:00 horas de hoy.

La Teletón o Telemaratón nació en Estados Unidos, en 1966, cuando el actor cómico Jerry Lewis decidió apoyar a la Asociación Americana de Distrofia Muscular con una maratón televisiva transmitida en cadena.

La primera edición peruana se realizó los días 11 y 12 de diciembre de 1981, en el marco del Año Internacional del Minusválido.

Cinco millones de soles es el monto que se espera recaudar este año.

Foto: Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *