Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Hace falta un Estado palestino”, dice jefa de diplomacia de UE en Gaza

Publicado el 08/11/14

Gaza, nov. 08. La nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió el sábado un Estado palestino independiente durante su primera visita a Gaza, advirtiendo que el mundo “no soportará” una nueva guerra en la región.

“Hace falta un Estado palestino, ese es el objetivo, y esta posición es compartida por toda la Unión Europea”, afirmó durante una rueda de prensa en Gaza, y añadió que “el mundo no soportará una cuarta guerra” después de las tres ofensivas israelíes de los últimos seis años.

 Este enclave palestino, donde viven hacinados 1,8 millones de personas atrapadas entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, se vio sacudido el viernes por varios atentados contra los dirigentes del Fatah, el movimiento del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas.

 Los ataques hacen temer una nueva ola de violencia entre grupos palestinos en este territorio, donde el movimiento islamista Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007 tras una casi guerra civil con el Fatah.

Por otra parte los enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes continuaron el viernes en Jerusalén Este y la policía mató a un árabe israelí este sábado en el norte del país, desencadenando nuevos enfrentamientos.

Como todas las noches desde hace más de dos semanas, se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos que lanzaban piedras y petardos contra los policías israelíes, quienes a su vez respondían con balas de caucho, granadas ensordecedoras y gases lacrimógenos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *