Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno promueve uso de tecnología digital con centros de acceso público

Publicado el 14/11/14
Ciudadanos y servidores públicos pueden acceder a los servicios en línea que brindan las entidades estatales en los centros de acceso público “telecentros”, implementados por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De esta manera, detalla la PCM en un comunicado, la ONGEI desarrolla actividades de inclusión y ciudadanía digital a nivel nacional, conforme a lo establecido en las políticas de inclusión social que desarrolla el Poder Ejecutivo.
En esa línea, se coordina el desarrollo de programas de alfabetización digital, gobierno electrónico y servicios en  línea, con el Ministerio de Educación, la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), la Biblioteca Nacional y principalmente los gobiernos locales.
Ello con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital y fortalecer la inclusión social en el país.
A la fecha, se capacitó a más de 600 ciudadanos del Vraem, correspondientes a los distritos de Pichari y Kimbiri, en la región Cusco, donde funcionan dos telecentros desde marzo del 2013.
En la región Áncash se impulsa el Programa de Voluntariado Digital con la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para capacitar a los servidores públicos de la red de salud Huaylash.
Asimismo, junto con la Biblioteca Nacional se desarrolla talleres de capacitación en gobierno electrónico y servicios en línea, dirigidos al personal responsable de las bibliotecas municipales a nivel nacional, a fin que las bibliotecas se conviertan en centros de acceso público a telecentros y promotoras de contenidos digitales.
De este manera, remarca la PCM, se cumple con la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013 – 2017, el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú – La Agenda Digital Peruana 2.0 y la Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y su Reglamento tratando de incluir a más peruanos de los beneficios del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
La ONGEI apuesta por el desarrollo de espacios de acceso y apropiación de las TIC para los ciudadanos, lo que permite a más personas ser parte de la sociedad de la información y el conocimiento, contribuyendo a la reducción de la brecha digital.
(FIN) NDP/VVS(FHG


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *