Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Gobierno confirma Fondo de S/. 3,000 millones para Obras de Alto Impacto contra la Pobreza

Publicado el 26/11/14

El titular del MEF precisó que se trata de obras de tres a cinco millones de nuevos soles cada una, las que ya fueron identificadas en diversas localidades del país, y que sin duda tendrán un gran impacto en la disminución de los índices de pobreza.

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, confirmó la creación de un fondo de 3,000 millones de nuevos soles, que será financiado mediante la emisión de bonos y cuya finalidad es ejecutar cientos de obras públicas en todo el país, con fuerte impacto en la Reducción de la Pobreza. El titular del MEF precisó que se trata de obras de tres a cinco millones de nuevos soles cada una, las que ya fueron identificadas en diversas localidades del país, y que sin duda tendrán un gran impacto en la disminución de los índices de pobreza.

“Estamos poniéndole plata a la gente en el bolsillo, estamos generando incentivos para que las empresas inviertan, introduciendo medidas para la promoción de los jóvenes. Estamos trabajando”, dijo el ministro sobre la propuesta económica que debe ser aprobada por el Congreso de la República en los próximos días. También comentó que en lo que va del año, la inversión pública del Gobierno ha crecido 19 por ciento con respecto al año pasado, y 47 por ciento en comparación al anterior gobierno aprista.

Alonso Segura dijo que estos son datos al 20 de noviembre pasado, lo cual demuestra que la inversión pública ha crecido, tanto en el Gobierno central como en los gobiernos regionales, donde este indicador es del 11 por ciento. “Al 20 de noviembre, comparado con el año pasado, el Gobierno nacional ha gastado en inversión pública 19 por ciento más. El problema es que los gobiernos regionales están 11 por ciento abajo, pero en conjunto estamos en positivo. No se ha ejecutado todo lo que se quisiera, pero se ha ejecutado”, comentó el ministro, en diálogo con la prensa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *