Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Francisco Boza renunció a la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Publicado el 05/11/14

Francisco Boza renunció al IPD tras lobbies de Belaunde Lossio. Luego de que el último domingo “Cuarto Poder” revelara que acudió al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio para lograr la modificación de Ley de Presupuesto del 2013.

Francisco Boza renunció de manera irrevocable a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), según confirmó esa institución, mediante un comunicado.

“El Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública que el Ing. Francisco Boza Dibos ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte”, indica la comunicación.

La renuncia se efectuó luego que el congresista nacionalista Víctor Isla le pidiera a Boza que dé un paso al costado por sus presuntos nexos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Un programa periodístico de televisión emitió el último domingo un reportaje en el cual, al parecer, Boza le pedía a Belaunde Lossio mover sus influencias en el Congreso de la República para modificar la Ley de Presupuesto del año 2013 en lo que respecta al IPD.

Según el comunicado del IPD, durante la gestión de Boza se logró avances trascendentes para impulsar el desarrollo deportivo del país, habiéndose alcanzado importantes triunfos en diversas disciplinas deportivas, así como la obtención para Lima de la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

“El Perú también logró ser sede de diversos eventos multideportivos internacionales (Sudamericanos, Bolivarianos, entre otros)”, reza el comunicado.

Además, asegura que la gestión de Boza se caracterizó por el trabajo coordinado con las distintas Federaciones Deportivas Nacionales, en el marco de su autonomía deportiva y respeto de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, así como por el trabajo articulado con los gobiernos locales y regionales para impulsar la masificación deportiva.

De igual firma, se recalca que Boza deja terminado y como legado, entre otras infraestructuras deportivas, el nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Videna que albergará a cerca de 20 selecciones deportivas nacionales y que será inaugurada a fines del presente año.

Francisco Boza, medallista olímpico peruano, fue citado por la Comisión de Fiscalización para este viernes a las 10.00 horas para responder por los correos electrónicos que evidenciarían sus presuntos nexos con Belaunde Lossio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *