Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Explosión deja 80 estudiantes muertos en Nigeria

Publicado el 10/11/14

Abuja, Nigeria, nov. 10. Una explosión en una escuela pública de Nigeria, en la ciudad de Potiskum, dejó al menos 78 estudiantes muertos, y 45 heridos, como saldo preliminar, indicó hoy el vocero policial Emmanuel Ojukwu.

La explosión aún no ha sido reivindicada por ninguna agrupación extremista y el número de afectados podría ser mayor en la escuela ubicada en el estado de Yobe, al noreste de la capital Abuja.

Los atentados con explosiones suelen ser parte de las protestas de grupos extremistas, recientemente un hombre con explosivos en su cuerpo se hizo estallar a si mismo en una zona muy concurrida también de Potiskum, con un saldo de 20 fallecidos.

El terrible atentados también se produjo al interior de un colegio, en el cual un grupo chiita rendía honores al imán Husein, al que consideran sucesor legítimo del profeta Mahoma, del que era nieto, indica Prensa Latina.

Yobe es uno de los tres territorios nigerianos en estado de emergencia ordenado por el gobierno, ante la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

Más de 3,000 personas de diferentes edades, fallecieron en lo que va del año, en atentados causados por Boko Haram, que ha registrado intensas actividades en los últimos días, según refiere el periódico local Nigeria Today.

Según analistas internacionales, Boko Haram es la principal amenaza a la paz y desarrollo de Nigeria, la mayor economía de África.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *