Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El ICPNA participa en la 35 Feria del libro Ricardo Palma

Publicado el 18/11/14

Más de 30 títulos de la colección de libros de arte del ICPNA se expondrán y estarán a la venta en el stand 44 de la 35 Feria Internacional del Libro Ricardo Palma organizado por la Cámara Peruana del Libro. Se presentarán, además, dos nuevos libros de arte en el auditorio de la feria: “Rafael Hastings. El futuro es nuestro y/o por un pasado mejor. 1983 -1967″ (miércoles 19 de noviembre) y “Relicario. Ivana Ferrer” (lunes 24 de noviembre). El proyecto editorial del ICPNA es uno de los más importantes esfuerzos por investigar y difundir las artes visuales en su multiplicidad y riqueza mediante catálogos documentados de los más destacados creadores en pintura, escultura, fotografía o historieta y más.

Entre los títulos a exponerse encontraremos los catálogos de las exposiciones retrospectivas de David Herskovitz, Enrique Polanco, José Tola, Jorge Eduardo Eielson o Sabino Springett junto a investigaciones acerca del accionismo en el Perú, la historieta peruana desde el siglo XIX o las generaciones de artistas plásticos peruanos.

Una mención especial merecen los catálogos del proyecto desarrollado durante más de una década sobre el arte popular peruano cuyo ensayos, a cargo de reputados investigadores, son acompañados por una selección de obras que forman el más completo panorama que se haya realizado sobre nuestro arte tradicional. Alguno títulos de la colección indispensables para introducirse al conocimiento de nuestra cultura son: “Arte Shipibo-Conibo”, “Mates burilados del Valle del Mantaro (s. XVIII-XX)”, “Textiles tradicionales del Perú”, “Orígenes y devociones Virreinales de la imaginería popular”, “Platería tradicional del Perú”, “Arte de Ayacucho”, “Arte popular del norte peruano” y “Cusco. Herencia y creación”.

Libros que dan cuenta de destacados exponentes de la fotografía peruana como Max T. Vargas y Emilio Díaz (figuras fundacionales de la fotografía del sur andino peruano), el famoso Estudio Courret Hermanos (1863-1935) hasta Fernando La Rosa, Jorge Deustua o María Cecilia Piazza.

Además estarán a la venta seis libros ilustrados y bilingües de las Bienales de Cuento y Poesía para niños que organiza la Dirección de Biblioteca del ICPNA: “La calle canta” de Oscar de María, “Juanito and the blue like” de Ángel Quispe, “Ando, ando, fabulando” de Beatriz Calle, “El libro de los lápices mágicos” de Orlando Granda y “The album of grandma Margarita” de Mercedes Sarapura.

PRESENTACIONES DE LIBROS

– MIERCOLES 19 – 9.00PM – AUDITORIO RICARDO PALMA. Presentación del libro catálogo “Rafael Hastings. El futuro es nuestro y/o por un pasado mejor. 1983 -1967″.  Comentarios: Augusto del Valle, Dorota Biczel, Manongo Mujica y Miguel A. López. Organiza: Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

– LUNES 24 – 9.00PM – AUDITORIO RICARDO PALMA. Presentación del libro catálogo “Relicario Ivana Ferrer”. Comentarios Carlo Trivelli y Jorge Villacorta – Organiza: Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

La 35 Feria Internacional Ricardo Palma se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores —sobre el centro comercial Larcomar—, con ingreso libre a todas las actividades.

icpna en la feria del libro ricardo palma



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *