Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Distribuirán películas iberoamericanas por internet

Publicado el 13/11/14

Cusco, nov. 13. El cine hecho en Iberoamérica tendrá un canal propio para difundir sus producciones en internet, informó Manoel Rangel, secretario general de Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

De acuerdo con el funcionario, quien se encuentra en el Cusco participando en la reunión de su organización donde se definen los proyectos fílmicos que apoyarán, el proyecto se lanzará en breve y busca que los documentales y largometrajes de la región tengan una vía para ser vistos.

Necesidad

Rangel hizo notar que en diferentes páginas web se distribuyen películas, como por ejemplo Netflix, pero la oferta de títulos latinoamericanos es escasa.

Aseguró, en conversación con la Agencia de Noticias Andina, que la filmografía de ciertos países es prácticamente inexistente en estos servicios.

Otro beneficio del sistema de video por demanda que implementará CACI es que tendrá como valor agregado información detallada de las cintas.

 Por otra parte, explicó que desde que se fundó su organización y se empezó a entregar fondos para películas se ha aumentado la producción fílmica en la región y nos vemos más, pero aún seguimos dominados por Hollywood.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *