Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Diosdado Gaitàn Castro Presentarà disco tributo a Picaflor de Los Andes

Publicado el 28/11/14

Diosdado Gaitàn Castro no quiere concluir el año sin regalar a sus admiradores un pequeño adelanto de lo que ha hecho en la sala de grabaciòn. Se trata de un disco tributo a Picaflor de Los Andes, segùn sus propias palabras, el mejor cantautor de mùsica vernacular.

“Soy su hincha, empecé a escuchar y entender su canto desde pequeño, incluso desde que estaba en el vientre de mi madre, ella solìa escuchar sus canciones por la radio, y eso marcó mi vida, era algo que tenía pendiente por hacer y ahora lo he cumplido”, expresa el artista ayacuchano recièn llegado de Bolivia, donde nos representò en el FIC.

Este es el segundo disco tributo que hace el reconocido intèrprete. El primero como se recuerda, fue Ayacuchomanta, en honor a su tierra y ahora, Un saludo a Picaflor, evidenciando la admiraciòn a la obra de Vìctor Alberto Gil Mallma, genio en poesìa y melodias del canto centro andino que se presentarà el 12 de diciembre en La Estaciòn de Barranco.

“Picaflor tenía una poesìa muy sentida, comprometida con el amor, y dentro de la sencillez de sus palabras había grandeza, sus melodias son riquìsimas y la tesitura de su voz era altìsima”, confiesa el artista ayacuchano sincerándose por el trabajo de llegar a su registro vocal.

“Estoy muy satisfecho, es un trabajo bastante serio, profesional , y no dudo que les va a gustar a todos”, expresò finalmente. Las entradas estàn a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

El dato: En este show, Diosdado ofrecerà sus temas emblemàticos asì como un adelanto del nuevo material acompañado por una orquesta tìpica. No se lo puede perder.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *