Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



COP20 en Lima es reunión clave para acuerdo climático global

Publicado el 26/11/14

Lima, nov. 26. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), a realizarse en Lima, es una reunión “clave” que debe dejar todo listo para la suscripción de un acuerdo global sobre el tema.

Pulgar-Vidal descartó en ese sentido que la reunión en la capital peruana, entre el 1 y el 12 de diciembre, sea solo una reunión “preparatoria”.

 “Lima no es solo una reunión preparatoria, es una reunión clave y debe dejar muy maduras las cosas para suscribir un acuerdo climático en Paris el próximo año”, manifestó anoche en declaraciones a La Hora N.

Al respecto, informó que en la COP 20 será discutido un documento bastante avanzado, elaborado en una reunión preparatoria realizada en la ciudad de Bonn, Alemania, con la finalidad de llegar a acuerdos entre los países participantes y convertirlo en un borrador a discutirse en Paris en la COP 21.

En la COP 20 las naciones participantes buscarán llegar a consensos sobre medidas para combatir el cambio climático y el calentamiento global, a fin de elaborar un documento inicial con acuerdos que serán ratificados en la próxima COP21 de París, Francia, en el 2015.

Por otro lado, informó que en el Perú, la principal fuente de emisión de gases causantes del cambio climático es la deforestación y el cambio de uso de suelo, con un 39 por ciento del total.

Asimismo, el 20 por ciento obedece a la agricultura y el 18 por ciento a las fuentes de energía.

Por ello, indicó que las medidas adoptadas por el Perú en el campo de la mitigación están orientadas a controlar la deforestación y el cambio de suelo.

“Con un buen manejo forestal podemos controlar la fuente de lo que hoy día es la mayor emisión”, comentó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *