Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine Stephen King presenta Carrie

Publicado el 10/11/14

Gracias a la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la segunda semana del ciclo de cine dedicado a uno de los escritores más leídos de todos los tiempos, Stephen King, maestro del género terror. Una selección de cuatro películas inspiradas y adaptadas de sus relatos más recordados. Las funciones son de ingreso libre los martes 11, 18, y 25 de noviembre a las 7:30 p.m.

Martes 11 de noviembre 

Carrie es una película estadounidense de suspenso de 1976 dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrence D. Cohen, basada en la novela Carrie, escrita por Stephen King.1 La película y la novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase. La película está protagonizada por Sissy Spacek, Piper Laurie, Betty Buckley, Amy Irving, Nancy Allen, William Katt, John Travolta, P.J. Soles y Priscilla Pointer.

La película resultó un gran éxito para la United Artists, recaudando 33,8 millones de dólares en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la inversión fue de 1,8 millones de dólares. La película recibió una respuesta positiva, sobre todo de los críticos.2 3 La obra daría lugar a una secuela, Carrie 2: La Ira , un remake para televisión realizado en 2002, y una nueva versión para cines que se estrenó en el 2013 (se debe aclarar que en ninguna de ellas participa De Palma). Durante una encuesta realizada en octubre de 2008, se reveló que Carrie era considerada una de las películas más populares vistas en Halloween.4

Spacek y Laurie fueron nominadas para el Óscar a la mejor actriz y el Óscar a la mejor actriz de reparto respectivamente.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección

Brian De Palma

Producción Brian De Palma

Paul Monash

Guion Lawrence D. Cohen

Música Pino Donaggio

Fotografía Mario Tossi

Montaje Robert Gould

Protagonistas Sissy Spacek

Piper Laurie

Amy Irving

John Travolta

Betty Buckley

William Katt

Nancy Allen

 SINOPSIS

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *