Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Celebran hoy Aniversario de Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque

Publicado el 08/11/14

Un conjunto de actividades artístico-culturales ha programado el Museo Tumbas Reales de Sipán en la región Lambayeque, tras celebrarse hoy doce años de creación al servicio de la promoción, conservación y difusión del descubrimiento del Señor de Sipán.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, anunció que con el fin de que la población conozca su rico patrimonio cultural, que se expone en este recinto cultural, habrá ingreso libre por su aniversario, este sábado 8 de noviembre.

Walter Alva señaló que el ingreso libre será desde las 09:00 hasta las 17:00 horas por lo que se ha preparado un nutrido programa que se iniciará con el izamiento del pabellón nacional.

Igualmente se hará una romería a la tumba de la antropóloga Susana Meneses Castañeda, gestora e impulsora de la construcción de este museo; se dará además una presentación de grupos artísticos y una retreta de la banda de música del Ejército Peruano.

Asimismo, se programó exposición de caballos de paso, proyeccción de la pelicula documental del Senor de Sipán y danzas constumbristas, entre otras actividades.

Las actividades de aniversario se iniciaron el pasado 28 de octubre con una noche cultural, el domingo 02 de noviembre fueron invitados los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la región de Lambayeque y se les proyectó el documental del Señor de Sipán, además se brindo visitas guiadas a las instalaciones de este recinto cultural.

En dicho museo se expone el rico patrimonio cultural expresado en las ornamentas de rango y mando del monarca moche, el Señor de Sipán descubierto en el año 1987 en la zona de Huaca Rajada Sipán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *