Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Amistoso Internacional: Los Samuráis de Aguirre golean a Honduras (6-0)

Publicado el 14/11/14

La selección de Japón, entrenada por el mexicano Javier Aguirre y que está preparando la Copa de Asia de enero, goleó a Honduras (6-0) en un partido amistoso jugado en Toyota.

Liderados por un gran Keisuke Honda, los nipones no dieron opciones a los visitantes y se impusieron con goles de Maya Yoshida (minuto 9), el propio Honda (40), Yasuhito Endo (43), un doblete de Takashi Inui (45 y 75), y otro tanto de Yohei Toyada (69).

En un duelo entre dos equipos mundialistas que no convencieron en la cita brasileña (ambos cayeron en la fase de grupos) y que están en plena renovación, los hombres de Aguirre se mostraron muy superiores a los hondureños, que no tuvieron mordiente en la delantera y se mostraron frágiles en defensa.

“Hoy hemos jugado bien. Estamos preparando la Copa de Asia de enero y vamos para ganarla”, reconoció Aguirre, que cuyo primer objetivo como seleccionador nipón es la defensa del título continental.

“Hemos mostrado mucho equilibrio y le hemos dado una alegría a nuestros aficionados”, analizó el técnico tras su segunda victoria en cinco partidos al frente de la selección japonesa.

Honda y Shinji Kagawa volvieron locos a los jugadores que dirige Hernán Medford. Los locales se marcharon al descanso con 3-0 al marcador y, nada más reiniciarse el partido, ampliaron de nuevo su ventaja.

Japón dominó el encuentro de principio a fin, y Honduras sólo gozó de dos ocasiones claras. En la primera, el arquero Eiji Kawashima desvió a córner un tiro lejano, mientras que en la segunda, la defensa nipona sacó un balón de la línea de gol después de que un choque con un compañero dejara descolocado al meta.

Honduras ha disputado siete partidos desde Brasil 2014, y en esa nueva etapa con Medford ha cosechado victorias sobre Belice (2-0) y Nicaragua (1-0), derrotas ante El Salvador (1-0), Guatemala (2-0) y México (2-0), y un empate en Boca Ratón contra Estados Unidos (1-1).

Los hombres de Medford se medirán ahora a la RP China en su segundo choque de esta mini gira asiática.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *