Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Yvonne Frayssinet Protagoniza “Bernarda – Odio,Sexo y Locura”

Publicado el 04/10/14

Bernarda – Odio, sexo y locura” llega al Teatro Marsano, de Miraflores, a partir del miércoles 08, gracias a un convenio exclusivo con su creador, el escritor argentino José María Muscari, con la actuación de la primera actriz Yvonne Frayssinet, en el papel protagónico, y la dirección del destacado Osvaldo Cattone. Completan el elenco: Sandra Bernasconi, Karina Jordán, Mónica Domínguez, Adriana Quevedo, Grapa Paola, Susan León, Paloma Yerovi y Herta Cárdenas.

La espectacular pieza teatral, que ha cosechado un rotundo triunfo en todos los lugares en donde se presenta, es una versión personal de la extraordinaria “La casa de Bernarda Alva”, del genial autor español Federico García Lorca (1898 – 1936). Así, presenta una transformación que resalta los matices cómicos, sentimentales y trágicos, y pasa, de la rigidez del texto original, a un juego de poderes que no solo involucra a la familia, sino que también muestra la situación del propio país.

El impactante montaje, considerado riesgoso por algunos empresarios teatrales, tuvo que ser estrenado en una sala fuera del circuito comercial en Argentina. Sin embargo, el éxito lo acompañó de inmediato y, a los pocos días, todo Buenos Aires hablaba de esta nueva puesta, comprensible y directa, que llegaba a los corazones de una manera clara y para nada intelectual y que cosecha una avasalladora aceptación desde hace 3 años ininterrumpidos, tanto de público como de la crítica especializada.

“Bernarda – Odio, sexo y locura” es la historia de nueve mujeres que viven encerradas en la misma casa. La comanda Bernarda, la figura autoritaria que acaba de enviudar por segunda vez y que pretende arrastrar a sus hijas a un luto absurdo que no hace más que hacerlas envejecer solteras e infelices. Otros tres personajes serán testigos de lo que ocurre en la familia.

“El texto de García Lorca es maravilloso. El interés que genera cada escena atrapa al espectador; mejor era pegar un vuelco y hacer algo completamente distinto. El colosal éxito de la obra en Buenos Aires me iluminó y pienso que el boca a boca terminará por imponerla. Mi nueva propuesta tiene una escenografía espectacular, una grandiosidad muy mágica y tengo absoluta fe en que el público nos va a acompañar”, confiesa Osvaldo.

“Bernarda – Odio, sexo y locura” se presenta a partir del 08 de octubre del 2014, de miércoles a sábado a las 8 de la noche, y los domingos populares a las 7 de la noche, en el Teatro Marsano (Calle General Suárez 409 – Miraflores).

Para que nadie se la pierda, los precios serán populares, ya que la capacidad del teatro admite una cantidad de público mayor que en otras salas teatrales. Entrada general: 80 nuevos soles, estudiantes: 30 nuevos soles y domingo popular: 50 nuevos soles.

1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *